Institucionales

Se desarrolló una jornada de Turismo Accesible en Villaguay

El propósito de la actividad fue la de avanzar en capacitaciones destinadas a fortalecer la calidad de los servicios turísticos y, al mismo tiempo, promover la inclusión de las personas con discapacidad.
Con una gran participación, se desarrolló este miércoles una jornada de Turismo Accesible en Villaguay, con el propósito de avanzar en capacitaciones destinadas a fortalecer la calidad de los servicios turísticos y, al mismo tiempo, promover la inclusión de las personas con discapacidad.

En primer término, hubo un panel sobre acciones de inclusión de personas con discapacidad, a cargo de la directora municipal de Discapacidad, Beatriz Kozac; y a su término se realizaron las presentaciones de dos proyectos desarrollados por estudiantes secundarios de esa ciudad.

Las alumnas Agustina Cardinali y María de Lourdes Rodríguez, asesoradas por la profesora Alicia Echaniz, de la Escuela Secundaria N° 7 "René Favaloro", del barrio San Cayetano, expusieron su propuesta "Una reserva sin límites", un trabajo de investigación sobre cartelería en braile.

En tanto, las estudiantes Cielo Coronel y Melina Riel (de la Escuela Secundaria N° 10 "Norma Bouvet"), con el asesoramiento de la profesora Mariana Palazzi, hablaron sobre turismo e integración haciendo un recorrido por los distintos atractivos de Villaguay

Luego, la referente provincial de Calidad Turística, Vilma Bertolini, disertó sobre turismo accesible y presentó casos de servicios que han logrado certificar en directrices de accesibilidad, como las oficinas de turismo de Villa Elisa y San José; el spa termal de Villa Elisa y los museos de la Colonización (San José) y del Molino Forclaz.

Más tarde, la psicopedagoga Eugenia Usandizaga, de la Secretaría de Turismo y Cultura, se refirió a la calidad en la atención de personas con discapacidad; y finalmente se desarrollaron "actividades lúdicas para la empatía", coordinadas por la directora de Turismo municipal, Telma Beltrame; la coordinadora de Gestión Turística de la Región Centro, María Laura Godoy, las capacitadoras Vilma Bertolini y Eugenia Usandizaga y la técnica Cristela Kuttel.

La actividad se desarrolló este miércoles en el Centro de Convenciones "Papa Francisco" de Villaguay, fue impulsada por la municipalidad de esa localidad y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la intendente Claudia Monjo y el coordinador de la Dirección de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo y Cultura, José Trllin Carelli.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS