Institucionales

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Expo del Carnaval

El Ente de Carnaval se encuentra ultimando detalles para lo que será una nueva edición de la Expo y Simposio del Carnaval, que este año se realizará en los Galpones del Puerto en un trabajo articulado junto al Ente Costanera.
La Expo Carnaval es una iniciativa que busca poner en primer plano todo el trabajo y el gran esfuerzo que las comparsas de Concordia realizan, anticipando lo que será a partir de enero la máxima fiesta del verano, al tiempo que ofrecerá wokshops y clínicas con destacados especialistas del Carnaval para el perfeccionamiento de los artistas locales, en el marco de las políticas de promoción y desarrollo de la cultura local que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

El sábado 3 y domingo 4 de noviembre, los Galpones del Puerto de la Costanera serán invadidos por el show y la pasión del carnaval concordiense.

Al evento fueron invitadas las reinas de los carnavales de la región, por lo que se espera una gran concurrencia que engalanará las jornadas. Durante los dos días, las Comparsas de Concordia fueron invitadas a exponer en stands su historia, magia y anticipar algo del espectáculo que desplegarán en la manga del Corsódromo "Atanasio Bonfiglio" en el 2019.

En la noche del sábado 3 de noviembre se realizará a partir de las 22 horas una Roda de Samba que cautivará y hará vibrar a todos, pero sin dudas, los talleres, workshops y clínicas son las propuestas que más cautivan.

El sábado 3 a las 14 horas, Karina Giménez brindará un Taller de Maquillaje de Carnaval con técnicas actuales.

El mismo día a las 17 horas Luana Bandeira brindará un Workshop de Samba No Pe. Luana, invitada especialmente a la Expo Carnaval, fue Reina de Batería durante seis temporadas de "Estácio de Sá", la escola descendiente directa de "Deixa Falar", la primer escola do samba de Río de Janeiro.

Mientras que el domingo 4, Emilce Parga brindará un Seminario sobre Puesta en Escena y Consciencia Corporal para Desfile de Carnaval. Emilce es una reconocida profesora de baile y figura del Carnaval de Gualeguaychú, actual coreógrafa de la comparsa "Marí Marí".

Luego, a las 15 hs Junior Sampaio brindará un Workshop especial que ninguno de los músicos carnavalero de Concordia querrá perderse. Sampaio fue recientemente nombrado Mestre de la escola Renascer de Jacarepaguá (Batería que en el Carnaval 2018 de Río por la Seria A conquistó 40 puntos!); además es Director de la batería Pura Cadencia; y profesor de percusión de Batuque Digital, uno de los grupos de conciertos más prestigiosos de Brasil integrado por muchos de los Directores de Batería de Río de Janeiro.

Las inscripciones a los workshops, seminarios y talleres, se deberán realizar a través de la web www.concordiacarnaval.com.ar. Por consultas o más información se puede consultar en el Facebook "Carnaval de Concordia - Sitio Oficial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS