Institucionales Para evitar problemas a futuro

San José: Hicieron relevamiento para determinar puntos de inundación

Con el relevamiento se podrá tener un panorama más específico de la dirección del agua en el barrio y así poder establecer los puntos de inundación. La primera etapa de investigación se llevó a cabo en septiembre.
Durante el fin de semana, en el barrio El Brillante, de San José, dos alumnos del último año de la carrera de Agrimensura llevaron a cabo una serie de mediciones en el lugar.

Se realizó un levantamiento topográfico en el sector que abarca calles Presidente Perón, La Picada, Maipú y la primera calle al norte del arroyo. Tomaron puntos cada 80 o 100 metros por lo cual se solicitó la colaboración de los vecinos para recabar esos datos que llevan pocos minutos.

Con el relevamiento se podrá tener un panorama más específico de la dirección del agua en el barrio para establecer los puntos de inundación.

La primera etapa se realizó en el mes de septiembre y los estudiantes destacaron "la buena predisposición de la gente y las familias que nos dejaron poner los puntos fijos en las veredas de las casas" explicó Ezequiel Cabrera.

Otra de las etapas del trabajo consiste en plantear la curva de inundación, el punto fuerte del relevamiento con el proceso de todos los datos.

Cabe destacar que estos puntos de referencias serán de gran utilidad para las distintas planificaciones que deba realizar la municipalidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS