Institucionales En plaza Ramírez

Concepción del Uruguay: Realizarán el "Pre-Cosquín"

El folklore vivirá una noche de fiesta el próximo sábado en Concepción del Uruguay con la realización de una nueva edición del "Pre-Cosquín". El clásico certamen reúne anualmente a todos aquellos intérpretes de la música popular.
Archivo
Foto: Archivo
El folklore vivirá una noche de fiesta el próximo sábado en Concepción del Uruguay con la realización de una nueva edición del "Pre-Cosquín". El clásico certamen reúne anualmente a todos aquellos intérpretes de la música popular argentina que aspiran llegar al festival de Cosquín.

En el año 2016, la Dirección Municipal de Cultura, recuperó la sede para la ciudad y la excelente repercusión alcanzada quedó en evidencia el año último con la participación de ochenta y cuatro artistas, de diferentes géneros.

Precisamente, en 2017 el tema inédito "Verde Agua", del grupo de la ciudad Gualeguaychú "La Sincopada" obtuvo aquí el primer premio e idéntico reconocimiento en la previa de la gran cita cosquina. Tal distinción le permitió acceder al escenario "Atahualpa Yupanqui" durante la última edición de uno de los sitios universales, donde la danza y la música folklórica se expresan año a año.

A través de distintos medios, la Dirección de Cultura ha formulado una amplia invitación a artistas de los muy diferentes rubros, a los que está orientado la pre-selección. En todos los casos, pueden inscribirse representantes no solo de la ciudad sino del resto del país y del exterior.

En tal sentido, cabe destacar que han confirmado su llegada, intérpretes de la provincia de Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay. Además de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos son sede del pre-Cosquín las localidades de Crespo y Villaguay.
Inscripción
Los conjuntos musicales y de danza que deseen participar del pre-Cosquín deberán anotarse en la Dirección de Cultura, localizada en la planta alta del edificio del Correo (Galarza y 25 de Mayo), diariamente, desde las 17hs. Mayores detalles informativos y relacionados con la reglamentación del certamen, podrán recabarlos telefónicamente al 424210, de la misma oficina comunal.
En plaza Ramírez
El pre-Cosquín tendrá lugar el próximo sábado, desde las 20, en la explanada del Centro Cívico, frente aplaza Ramírez, con entrada libre. La tarea de selección estará a cargo de dos jurados designados para la música y otros dos para danza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS