Institucionales Video

Alumnos hicieron una gigantografía para celebrar el aniversario de la escuela

En el marco del 125 aniversario de fundación de su institución, el alumnado de la Escuela Nº 54 "Tomás Guido" de Crespo, formó una gigantografía humana, plasmando el número de años que celebra la escuela a la que asisten. VIDEO
La idea de la figura viviente fue copiada de un homenaje similar realizado en Paraná, en ocasión de los 200 años del Colegio Don Bosco y fue confiada a su autor, el letrista y especialista en carteles, Javier Micheloud. Los chicos se pararon en ubicaciones especiales, en el playón abierto de la escuela, dándole forma al número 125 y fueron captados con un drone para plasmar las imágenes en un video y gigantografía.

Micheloud previamente realizó los trabajos de demarcación del número en el patio y después fue el encargado de que la figura tome vida. Todo se desarrolló en una superficie de 140 metros cuadrados, donde los números de un tamaño de 6,5 x 18 metros fueron formados por los alumnos de primaria y el cuadro que lo rodea por los del nivel inicial.

Es un hecho artístico, novedoso y distintivo. "Usamos una práctica espontánea con un componente didáctico, una sorpresa muy divertida de verla, con un cambio de colores amarillo y rojo al momento que el drone sobrevuela", comentó Micheloud a Paralelo 32.

"El tema es participar, que cada uno ocupe su lugar y forme algo. En la sociedad uno va creciendo, estando en su lugar y con su oficio y carisma se cumplen y hacen cosas. A veces cuando se pintan murales, están quienes dicen no sé pintar, entonces se le propone hace un poquito, con esto se trata de hacer entender que lo poco que cada uno sepa puede ayudar en la sociedad. Esa es la función de todo", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS