Institucionales Viviendas

La provincia construirá nuevas viviendas en La Paz

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó un convenio para la construcción de 20 nuevas viviendas en La Paz destinadas a los trabajadores mercantiles.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
El acto de la firma se llevó adelante en el Sindicato de Empleados de Comercio, ubicado en San Martín 438 de La Paz y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; el senador provincial, Aldo Ballestena y el secretario general de la entidad gremial, Daniel Flores.

Al respecto Casaretto informó que "a la brevedad se llamará a licitación la ejecución de 20 nuevas viviendas en La Paz, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio".

En ese sentido, resaltó que "es una alegría poder licitar nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales".

"Desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a los entrerrianos para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad", aseguró el titular de IAPV.

Para el directivo el desafío es "poder realizar en corto término la construcción y finalización de las viviendas, porque esto nos va a permitir percibir los fondos de recupero y construir otras nuevas en las localidades donde se necesitan".

Por su parte, el senador Ballestena valoró como "muy importante que el gobierno provincial haya decidido encarar este programa Primero tu Casa con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día".

Además puso de relieve "la importancia de la construcción de nuevos grupos habitacionales que genera reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo".

Finalmente, el secretario general de Sindicato de Comercio de La Paz, Daniel Flores señaló que estamos dando un nuevo paso para la concreción de este sueño para veinte familias de mercantiles, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo".

El sindicalista resaltó "la decisión política de darle importancia y prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador como es el de acceder a una vivienda digna".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS