Institucionales Desde el 23 al 27 de octubre

Comenzó el XII Encuentro de Teatro de Movimiento "Verónica Kuttel"

Este martes se realizó un taller en la Escuela de Música, y que continuará este miércoles en la Vieja Usina, con el XII Encuentro de Teatro de Movimiento "Verónica Kuttel",supo Elonce. En el marco del cónclave se presenta
El Encuentro de Teatro de Movimiento -TDM- reúne espectáculos de danza, teatro, teatro-danza, danza contemporánea, teatro físico, performance, intervenciones urbanas y todo aquel lenguaje que tienda a mover un caudal de información que enriquece la escena y la comunidad artística.

La iniciativa nació en 2006, a partir de ideas complementadas por el Centro Cultural de La Vieja Usina y el grupo de danza contemporánea El laboratorio, liderado por la bailarina y coreógrafa Verónica Kuttel. En aquella primera edición, se sumaron a la organización el Grupo Metamorfosis y la Agrupación Tribu del Sur, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos. A través de las sucesivas ediciones, que organizaron la Vieja Usina y el grupo El Laboratorio, quienes finalmente optaron por llevar adelante la organización de cada edición, se generaron oportunidades únicas para ver y disfrutar obras de lo más variado del arte escénico.

El Encuentro de Teatro de Movimiento es gestionado con el fin de promover los nuevos lenguajes escénicos que tengan como ejes de investigación el movimiento, en obras relacionadas a la composición coreográfica y de imagen, el teatro de imagen y la dramaturgia del movimiento.
Al mismo tiempo uno de los objetivos principales del encuentro es crear un espacio propicio para el diálogo, donde compartir e intercambiar experiencias entre el público y elencos, maestros y organizadores de bienes culturales que se encuentran por fuera del circuito comercial.
Este martes, en la Escuela de Música se abrió el encuentro y se desarrolló un taller. Andrea Fontelles destacó a Elonce TV que "mucha gente participa, no solo la que viene a los talleres, sino que también mucha gente de la ciudad que participa en el combo danza, que inventó Verónica Kuttel. Participan cerca de 40 grupos".

Este tipo de encuentros "tienen que ver con la modernidad, con los tiempos que vivimos. Como la información fluye, a la gente le interesa más comunicarse a través del lenguaje contemporáneo. Acá traemos qué se hace en otras ciudades, viene gente de otras ciudades, llego a ser hasta nacional este encuentro", definió. Además, en estos días "veremos producciones independientes, que nos traen los maestros, las nuevas técnicas, por donde va pasando la nueva fusión".

"La frutilla de este encuentro, después de tres años de trabajo de mucha investigación, será el libro sobre verónica. Es sobre la obra de ella, pero no sólo desde la danza contemporánea sino también desde el tango. Cuenta la trayectoria de Verónica, aunque corta pero muy vasta de su vida, ella anduvo por el mundo; mucha gente de Paraná la acompañó", mencionó Fontelles. La presentación será el sábado a las 21. El encuentro con todo lo programado seguirá este miércoles en la Vieja Usina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS