Institucionales

Entrerrianos viajan a Mar del Plata para la Final Nacional de los Juegos Evita

Este fin de semana, 900 personas viajarán a Mar del Plata, donde del 22 al 27 de octubre participarán en la Final Nacional de los Juegos Evita 2018, la principal convocatoria del país que congrega más de 20.000 atletas de todo el país.
El secretario de Deportes, José Gómez, destacó el trabajo llevado adelante desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, para concretar todos los detalles de la logística del traslado, alojamiento y comida en Mar del Plata.

En la previa del viaje, el funcionario hizo referencia a "la importancia del deporte en la formación de los jóvenes", y subrayó estar convencido de que "los Juegos Evita son una herramienta de inclusión social y que sirven para que muchos chicos y chicas fortalezcan el desarrollo deportivo en un ámbito de igualdad y compañerismo".

Por otra parte, Gómez indicó que "cada vez son más los deportistas entrerrianos que ocupan un espacio importante de representación en las Finales Nacionales de los Juegos Evita y eso tiene sustento en una clara política deportiva que lleva adelante el gobierno provincial". En el mismo marco les deseó "éxito" a todos los deportistas.

La delegación entrerriana viajará a Mar del Plata desde distintos puntos de la provincia el próximo domingo 21 de octubre. La misma está conformada por 900 atletas, entrenadores y coordinadores de 41 localidades de la provincia, que competirán en 36 disciplinas deportivas individuales y por equipos, tanto en convencional como en adaptado. Además contarán con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Deportes.

Juegos Evita 2018

En esta edición, Entre Ríos participará en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Rugby, Voleibol y Voleibol de playa. En cuanto a las disciplinas individuales, se competirá en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento olímpico, Lucha libre, Lucha grecorromana, Natación, Patín artístico, Pelota goma trinquete, Taekwondo, Tenis de mesa y Tiro. Respecto el deporte adaptado, las disciplinas serán Atletismo, Básquet 3x3 sobre silla, Goalball, Natación, Tenis de Mesa y Fútbol PC.

41 localidades representadas

Los equipos y atletas que serán parte de la Final Nacional surgieron por mérito deportivo luego de atravesar diversas instancias de clasificación como son las instancias locales y provinciales. Las distintas etapas tuvieron intervención de más de 63.000 inscriptos en la edición 2018. Por tal motivo, la representación geográfica es variada y múltiple, estableciendo como resultado la participación de 41 localidades del territorio entrerriano.

Ellas son: Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Hernandarias, Villaguay, Chajarí, Diamante, Victoria, La Paz, Santa Elena, Concepción del Uruguay, Bovril, Villa Elisa, Crespo, Colón, Galarza, Federal, Villa Libertador San Martín, Mansilla, Sauce de Luna, Ibicuy, Urdinarrain, Feliciano, Ubajay, Colonia Avigdor, Gualeguay, Lucas González, Cerrito, Nogoyá, Alcaráz, Larroque, General Ramírez, Colonia Avellaneda, San Jaime de la Frontera, San Salvador, San José, General Campos, María Grande, Rosario del Tala, Tabossi y Federación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS