Institucionales

Multas de hasta $ 20.000 por pescar ilegalmente especies protegidas

Los importantes montos de penalidad rigen para la depredación de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.
El director general de Fiscalización Agroalimentaria del gobierno de Entre Ríos, Félix Esquivel, habló acerca de las acciones tendientes a combatir la pesca furtiva en la región.

El funcionario explicó que "se viene trabajando fuertemente con la Asociación de Guías de Pesca de Concordia, junto con Prefectura Naval Argentina y la Policía de Abigeato", en todo lo que es "cuidado y control de nuestros recursos".

Más allá de detallar las tareas de prevención y concientización que se realizan periódicamente a los guías registrados, Esquivel recordó que ejemplares como el surubí "está autorizado su pesca, solamente con devolución", y que el dorado "está en veda hasta el 31 de diciembre".

En ese contexto, el referente de Fiscalización informó que en el caso de esos dos ejemplares, las multas ascienden a un total de entre "10.000 a 20.000 pesos", dependiendo de la "especie y la medida".

"El surubí atrigado está en extinción y debemos cuidarlos entre todos", remató el funcionario. (Fuente: La vuelta informativa - LT 15)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS