Institucionales Importante cantidad de residuos

Recolectaron más de 50 bolsones de Punto Limpio en la Fiesta de Disfraces

Se dispusieron más de 50 bolsones de Punto Limpio distribuidos a lo largo del predio de la Fiesta de Disfraces, con el fin de mantener la limpieza del lugar. Lo recolectado se envió a la Cooperativa de Trabajo Nueva Vida para reciclaje.
La Dirección General de Programas Especiales Ambientales participó activamente durante el fin de semana en la Fiesta de Disfraces, en el marco de la campaña que la Municipalidad de Paraná impulsa para promover la separación de residuos y el reciclado del plástico.
En el predio de dicho evento se distribuyeron a lo largo del predio más de 50 bolsones con el fin de mantener la limpieza del lugar. En cada bolsa de Punto Limpio se depositaron botellas plásticas, envases de vidrio y latas.
Todo lo recolectado fue trasladado a la Cooperativa de trabajo 'Nueva Vida Limitada ubicada en la Planta de Clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos Manuel Belgrano para su posterior reciclaje.
Cabe destacar que Punto Limpio se lleva a cabo a partir de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Paraná y la empresa local Quanta, a través de la Fundación Quanta. A las botellas plásticas se le extraen las tapitas que son derivadas a la empresa anteriormente mencionada ubicada en el Parque Industrial, las cuales son devueltas a la sociedad mediante juegos, cestos y bancos plásticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS