Institucionales Cerró la edición 2018 de la Colonización

San José vivió una gran fiesta con Los Alonsitos y Los Nocheros

Un gran marco de público disfrutó de un show de más de una hora y media de chamamé y folklore. En esta edición se revivió la "fiesta en la colonia": hubo desfile con carrozas alegóricas.
La ciudad de San José cerró pasada la medianoche del domingo 14 de octubre de 2018, la trigésima tercera Fiesta Nacional de la Colonización. El escenario Beltrán Moreira recibió por primera vez a dos de los grandes grupos musicales del folklore argentino, Los Alonsitos y Los Nocheros. Ambas agrupaciones recibieron en 2015 un premio Gardel por el disco "Chamamé" grabado en conjunto, y que vienen presentando con espectáculos similares al que dieron en San José.

Más de una hora y media de canciones, clásicos de la música argentina, que iniciaron Los Alonsitos con algunos éxitos propios. Luego se sumaron Los Nocheros para interpretar en conjunto clásicos del chamamé como Merceditas, Puerto Tirol, Posadeña Linda y Puente Pexoa entre otros tantos conocidos del género. Antes del cierre del concierto también Los Nocheros brindaron algunos de sus grandes éxitos para deleite del público.

Sobre el final del show la Intendente, Irma Monjo, acompañada por el Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker, hicieron entrega de productos regionales a ambos grupos.
Así culminó, alrededor de la una de la madrugada, uno de los mejores espectáculos que tuvo la ciudad de San José en su fiesta nacional en los últimos años.
Se revivió la fiesta en la colonia
Sanjosesinos y visitantes se deleitaron con un festivo desfile evocativo. El homenaje a los pioneros fundadores de la ciudad contó con divertidos cuadros y carrozas alegóricas.
Durante casi dos horas, ocho representaciones de época interpretadas por más de mil personas, desfilaron en el predio multieventos en el marco de la XXXIII Fiesta Nacional de la Colonización. Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Presidente Municipal, Irma Monjo, en el palco oficial, hicieron su paso las delegaciones en el segmento protocolar del acto de apertura con los escudos de familia, los centros y colectividades. Este año participó además como invitada una delegación del Palacio Urquiza representando a los hijos del general.

Seguidamente, el barco representando de la llegada de los inmigrantes hizo su paso, en uno de los momentos más emotivos del desfile. También fueron representadas la deschala, la carneada y la producción de leche y derivados. Otro de los cuadros evocó los cien años del teatro vocacional sanjosesino. El casamiento y el carnaval de la colonia fueron algunos de los momentos más aplaudidos de la tarde, mientras que todos los participantes del desfile cerraron el cuadro alegórico de la fiesta en la colonia, escoltados por la Banda del Batallón de Concepción del Uruguay. La agrupación también realizó un mini recital con canciones clásicas que fueron festejadas por el público, como antesala de los espectáculos de cierre de la fiesta.
Una vez más, el homenaje a los primeros pobladores de San José, arrancó sonrisas y lágrimas de emoción a sanjosesinos y a vecinos de distintas localidades que asistieron al desfile.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS