Institucionales Etapa departamental

Senado Juvenil: Escuelas de Diamante visitaron la Cámara Alta

Estudiantes de todo el departamento Diamante compartieron sus iniciativas en el marco de la instancia departamental del Senado Juvenil Entrerriano.
Este jueves el Recinto de la Cámara de Senadores se llenó de jóvenes de Diamante que presentaron sus propuestas legislativas en el programa Senado Juvenil Entrerriano. Acompañados por sus docentes, los alumnos expusieron sus proyectos ante un jurado que además de evaluar las propuestas realiza aportes para enriquecer el trabajo de los chicos.

En esta etapa participan todos los equipos de un mismo departamento y el trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasa a la Instancia provincial.

El senador provincial Rogelio Schild valoró el trabajo de Senado Juvenil porque "abre la comunidad política hacia los requerimientos de la sociedad, con la atención puesta fundamentalmente en los jóvenes". Además el legislador afirmó que está leyendo atentamente los proyectos para ver si alguno puede ingresar en la Cámara Alta como una iniciativa concreta.

En esta oportunidad los estudiantes presentaron iniciativas sobre educación vial en juntas de gobierno, sobre conciencia de los residuos y educación emocional, entre otras temáticas.

A su turno, la coordinadora del programa, Ingrid Dening enfatizó: "nos pone muy contentos escuchar propuestas realizadas por estudiantes, que reflejan las necesidades de los lugares donde viven. Celebramos que encuentren en Senado Juvenil un espacio de participación donde pueden aportar soluciones".

Experiencias

Luego de bajarse del estrado Berenice Ríos, alumna de la Escuela Nº10 David Emiliano García, comentó que era su primera vez en Senado Juvenil y que estaba muy contenta de haber participado. "Fue una experiencia que me enriqueció como alumna", aseguró.

Por su parte, Evangelina Guillaume, del Instituto "Madre de Jesús" de General Ramírez, contó que con sus compañeros prepararon un proyecto para que se dicten talleres de lengua de señas a empleados públicos. "Está muy bueno tener la oportunidad de compartir la propuesta con otras personas y venir a la Casa de Gobierno. Estaría bueno que todos los estudiantes que puedan participar, lo hagan", agregó la joven.

Además participaron de esta jornada la Esc. Nº7 "Carlos Lorenzo Vergara"; la Esc. Nº3 "Mariano Moreno"; la Esc. Nº13 "Almafuerte"; el Instituto "Jesús de Nazareth"; la E.E.A.T. Nº153 "Horacio Mann"; el instituto "Santa María" y la Escuela Nº11 "Agustín de la Tijera"

Cronograma

La instancia departamental continúa mañana viernes 12 con la presencia de los alumnos del departamento Federación y continuará el 18 de octubre cuando los estudiantes del departamento Concordia lleguen al recinto de la Cámara de Senadores. Más adelante, el 22 de este mes, será el turno de Federal e Islas; el 25 de los chicos de Uruguay y finalmente el 26 San Salvador y Victoria concluirán con esta etapa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS