Institucionales Los requisitos

En Crespo sortearán 100 lotes sociales a pagar en 10 años

El proyecto de ordenanza ingresó al Concejo Deliberante. Se trata de lotes de diferentes medidas ubicados en doce sectores de la ciudad, que fueron destinados a la construcción de viviendas familiares.
En la mañana del miércoles, el intendente de Crespo, Darío Schneider, anunció el lanzamiento de un plan de cien lotes sociales, cuyo proyecto de ordenanza ingresó al Concejo Deliberante. Se trata de lotes de diferentes medidas ubicados en doce sectores de la ciudad, que fueron destinados a la construcción de viviendas familiares.

Hasta el 31 de octubre hay plazo para las inscripciones de nuevos postulantes y para la actualización de datos de los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional del municipio en la Dirección de Desarrollo Social.

Los lotes tienen distintos valores, se pondrá a la venta según la ordenanza 34/16 al 50% del valor de mercado. Según su ubicación, los montos oscilarán entre los 150 y los 450 mil pesos. Todos cuentan con servicio de agua, luz, cloacas, afirmado. Se pagarán a diez años y las cuotas serán ajustables por el índice UVA.

Los beneficiarios surgirán de un sorteo público, probablemente en el mes de noviembre, luego de que la Comisión Evaluadora determine la aptitud para formar parte del plan. Tendrán seis meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota y dos años para construir una vivienda básica compuesta por cocina, baño, dormitorio y estar.

El municipio pondrá a disposición planos de construcción.
Oportunidades a cien familias
"Queremos fortalecer una característica de desarrollo, progreso y crecimiento de la ciudad, brindado oportunidades a las familias crespenses, para que 100 familias puedan empezar a solucionar su problema habitacional, construyendo su vivienda"- señaló el intendente al realizar el anuncio. Estuvo acompañado por sus tres secretarios, de Gobierno, abogado Julián Maneiro; de Ambiente y Desarrollo Urbano, arquitecto Omar Molteni; de Hacienda, abogado Hernán Jacob y la directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri.

Aclaró que no se afectan otros planes orientados a las soluciones habitaciones en la ciudad, como los terrenos ya distribuidos a IAPV para 21 viviendas ni tampoco los lotes para 60 viviendas que se gestionan en la Secretaría de la Vivienda de la Nación.

"Son terrenos propios del municipio que no alcanzan para construir plazas, equipamientos o desarrollar espacios verdes"- dijo.

Apuntó a una modalidad diferente de asignación de lotes sociales, evitando asentar un barrio completo un sector único. "Se distribuye en toda la planta urbana, con el objetivo de ir completando sectores"- afirmó.

Condiciones
Seguidamente el secretario de Gobierno explicó detalles del programa y dio precisiones sobre la distribución de los terrenos, que se encuentran ubicados algunos en Barrio San Cayetano, otros detrás de las 73 viviendas IAPV, once predios del loteo Waigel, varios terrenos sobre las ex vías del ferrocarril en Barrio San Isidro y al fondo del mismo barrio. También hay lotes disponibles detrás del Parque del Lago y en el Barrio Norte inmediaciones de las calles Diamante y Federación.

Quienes quieran acceder a estos lotes deberán:

- Tener ingresos entre un salario mínimo vital y móvil y cuatro como máximo. Es decir entre $ 10.700 y 42.800, a valores de septiembre 2018.

- Núcleo familiar estable y permanente.

- Residir en la localidad con una antigüedad mínima de 5 años, al menos uno de los cónyuges.

- No poseer inmuebles o bienes que les permita resolver el problema habitacional por otra vía.

- Poseer Documento Nacional de Identidad Argentino, al menos uno de los cónyuges.

- No haber sido ningún integrante del grupo familiar adjudicatario de vivienda o beneficiario de préstamo para la vivienda propia, otorgado por entidades bancarias, organismos nacionales, provinciales y/o municipales durante los últimos 10 años.

- No poseer procesos penales pendientes, en especial los relacionados con delitos contra la propiedad, ni estar inhabilitado o inhibido de sus bienes, haber sido cesanteado o exonerado del estado municipal, provincial o nacional.

- No haber sido excluido de otros planes Municipales o haber perdido una adjudicación anterior por el incumplimiento de las obligaciones. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS