Institucionales En La Vieja Usina

Gerardo Romano se presentará en Paraná con la obra "Un judío común y corriente"

La obra dirigida por Manuel González Gil y con la actuación de Gerardo Romano, se presentará en el Ciclo Domingos de Teatro en la Usina. La obra cuenta con una importante trayectoria de escenarios y numerosas distinciones.
La función se realizará el domingo 21 de octubre a las 20 con entrada libre y gratuita. Pone en escena el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona a un judío. Se trata de una historia conmovedora, polémica y que invita a reflexionar profundamente sobre la condición judía.

La presentación forma parte del exitoso Ciclo Domingos de Teatro en la Usina, que se realiza en el centro cultural provincial de la capital entrerriana.

Las entradas pueden retirarse por el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) de lunes a viernes de 7 a 13 hs. La capacidad de la sala es limitada, se ruega puntualidad.

Sobre la obra
El actor Gerardo Romano es el protagonista de la obra Un judío común y corriente, la polémica obra de Charles Lewinsky, que trae la gran pregunta: ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?

El personaje pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

Premiaciones de la obra
La obra fue nominada por los premios ACE y Florencio Sánchez en el rubro Actuación masculina para un solo personaje y por los premios María Guerrero y Florencio Sánchez en el rubro Escenografía.

Asimismo, se presentó en 2017 y 2018 en la sala Nelly Goitiño del Sodre de Montevideo con ocho funciones a sala llena. Además, se presentó en el Coliseo Podestá de La Plata en mayo de este año y se presentará el viernes 29 de junio en el teatro Roma de Avellaneda; por segunda vez en el auditorio de la AMIA el jueves 19 de julio y por tercera vez en el Sodre de Montevideo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS