Institucionales

Argentina y Uruguay fomentan la pesca deportiva con devolución en el río

El litoral argentino, uruguayo, desde Bella Unión hasta Río Negro y desde Monte Caseros a Gualeguaychú, podría convertirse en un atractivo turístico conjunto. Fomentan la pesca deportiva con devolución.
El litoral argentino, uruguayo, desde Bella Unión hasta Río Negro y desde Monte Caseros a Gualeguaychú, podría convertirse en un atractivo turístico conjunto, desde que el Ministerio de Turismo uruguayo y la Secretaría de Turismo argentina, junto a directores municipales de turismo y operadores privados, lanzaron la propuesta de profundizar la política a aplicarse para el fomento de la pesca deportiva con devolución.

Participaron del evento la directora general de secretaría del Ministerio de Turismo de Uruguay, Hyara Rodríguez, el referente del área de pesca de la Secretaría de Turismo de Argentina, Federico Wyss, el cónsul argentino en Paysandú Nicolás Domingo, directores de turismo de las intendencias o municipios de cada margen del Uruguay, y varios representantes de emprendimientos privados, desde alojamiento hasta guías de pesca.

En la presentación, se informó que el proyecto de fortalecimiento de la pesca deportiva en el litoral argentino?uruguayo tiene como objetivo contribuir al desarrollo productivo de ambas márgenes del río Uruguay, mejorando y diversificando la cadena de valor del turismo.

Es así que, en seis meses de trabajo, se realizaron cinco talleres en Gualeguaychú, Colón, Concordia, Salto y Bella Unión con la participación de pescadores deportivos, intendencias, municipios, CARU, prefecturas nacionales, Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Uruguay (Dinara), entre otros organismos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS