Institucionales Para mejorar las prestaciones

Salud Comunitaria de Paraná recibió nueva aparatología para diagnósticos médicos

La Dirección General de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná recibió nueva aparatología para diagnósticos médicos, que permitirá cubrir los requerimientos de los siete centros de salud municipales.
La Dirección General de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná recibió nueva aparatología para diagnósticos médicos; se trata de un autoanalizador para inmunoensayos heterogéneos, un equipo de dosaje de clínica química y un contador hematológico.

El equipamiento fue presentado este martes por el intendente Sergio Varisco y el subsecretario de Salud municipal, Javier Fernández.

"Es un orgullo contar con esta aparatología que mejorará el servicio en materia de salud. Es un salto cuantitativo y cualitativo en lo que respecta a la calidad de la prestaciones y que está al servicio de toda la ciudad de Paraná", destacó Varisco.
Según se informó, con esta tecnología se pueden cubrir los requerimientos de los siete centros de salud municipales, que atiende a la ciudadanía en general y a los empleados de la comuna.
Se trata de un analizador multicanal de electroquimioluminiscencia selectivo para inmunoanálisis heterogéneo (diagnóstico médico mediante pruebas de laboratorio o química clínica) Cobas e411.

"Es lo último en tecnología, al mismo nivel que los laboratorios provinciales. Estamos muy orgullosos, porque es un trabajo que hemos diseñado con todo el personal del laboratorio", señaló Fernández.
El subsecretario de Salud municipal, también señaló que se incorporaron un equipo de dosaje de clínica química y un contador hematológico. "Dejamos de trabajar de manera manual el manejo de químicos para automatizarlo completamente", manifestó.
Actualmente se atienden 40 pacientes, pero el sistema es ilimitado por lo que podrían de ser cientos de análisis en un solo día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS