Institucionales Propuesta

Realizarán taller de Dirección Actoral para Cine

Brindarán un taller gratuito de dirección para actores, especialmente desarrollado para la actividad cinematográfica, en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos que se realizará la semana entrante en Paraná.
El actor y dramaturgo Gabriel Cosoy brindará un taller gratuito de dirección para actores, especialmente desarrollado para la actividad cinematográfica, en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos que se realizará la semana entrante en Paraná.

En simultáneo con el desarrollo del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se llevarán a cabo encuentros de formación, en tres jornadas consecutivas, desde el miércoles 17 de octubre a las 14 en la Sala Verónica Kuttel del centro cultural La Vieja Usina, ubicado en Gregoria Matorras 861 de Paraná. Todos los encuentros serán de dos horas reloj. En el taller se trabajará un acercamiento al vínculo entre la dirección y la actuación en las artes audiovisuales, y estará dirigido por el Lic. Gabriel Cosoy.

Cosoy es titular de la Cátedra Dirección Actoral II de la Lic. en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y profesor de Actuación I del Profesorado de Teatro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Posee una reconocida trayectoria en el rubro tanto en la actuación como en la dirección y la escritura dramática.
Sobre el taller
La dirección de actores es una disciplina surgida en la actividad teatral en la segunda mitad del SXIX, en coincidencia con varios fenómenos sociales y tecnológicos que modificaron la actividad del actor en el teatro y posteriormente en la cinematografía. No solo se trata de una serie de procedimientos o herramientas para la creación de personajes.


En el trabajo con actores, se podrán apreciar prácticas comunitarias, concepciones estéticas e ideológicas, formas de vida social, vínculos con el entorno o relaciones económicas entre sujetos e instituciones. Se podrá analizar también una incesante circulación de bienes, saberes, imágenes sensoriales, estados emotivos, disputas y fricciones. Es un campo de producción de sentido, de creación de complejos bienes simbólicos. Es un campo de trabajo y esfuerzo en pos de la construcción de un poderoso "imaginario" capaz de invadir y ser abrazado por un desconocido: El Público.


Se intentará entonces, a partir del taller, poner en relieve aquellos aspectos que sostienen y estructuran la relación entre el director y el actor a partir de reflexiones, indagaciones y análisis de los vínculos con otros campos artísticos, intelectuales y políticos.


Durante el espacio de taller también se proyectarán fragmentos de entrevistas a actores y directores cinematográficos, backstage y pruebas de cámara.
Inscripciones
Las y los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a ccycusina@gmail.com. En el mismo, se deberá consignar en el asunto del mail "Inscripción Taller de Dirección Actoral para Cine". Luego se deberá agregar nombre, DNI, teléfono y un breve curriculum del participante.


Cabe destacar que el espacio de taller tendrá un cupo de hasta 20 personas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS