Institucionales

Trabajan en la reparación del puente de Strobel

En la mañana de este viernes, el intendente Lénico Aranda, recorrió los trabajos de mantenimiento y mejoramiento del Puente y Alcantarilla ubicado sobre Avenida San Martín de Strobel, en el acceso al Puerto de Diamante.
El Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi, explicó que días pasados recibieron la visita del Ing. Luciano Filipuzzi, de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quien está a cargo de la inspección de la obra. Los profesionales acordaron los trabajos que se realizan en el lugar, los cuales se llevan adelante con el aporte de materiales y herramientas necesarias aportadas por el Municipio de Diamante.

Según detalló Stamponi, entre los trabajos a realizarse consta la limpieza bajo del puente, dos metros de hormigón ciclópeo de dos metros por el largo del faldón del mismo; dos anclajes del faldón a un muerto de hormigón para sostenerlo, ya que presenta dos fisuras de importancia y una pequeña inclinación; y el relleno de bajo de la calzada con materiales compactado y hormigón expansivo que complete todo lo socavado por el escurrimiento del agua. "Con este trabajo quedaría solucionado el inconveniente que presenta el Puente" dijo.

El profesional recordó que ante la necesidad de encontrarle una solución definitiva a esta situación que surge tras el movimiento de la pantalla del Puente, se planteó a la Provincia la reparación y mantenimiento del mismo, a fin de brindar seguridad no solo a los strobelenses sino que a los transportistas que trasladan la producción entrerriana hacia la terminal portuaria.

En este contexto el Intendente firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para poner en marcha los trabajos de mantenimiento y mejoramiento del Puente y Alcantarilla sobre el acceso al Puerto Diamante. El acuerdo tiene un plazo de 60 días corridos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS