Institucionales 20 y 21 de octubre

Se disputará en Concepción del Uruguay un Torneo Sudamericano de Natación

Será sede del Campeonato Sudamericano de Natación "Promesas del Conosur", a desarrollarse en Club Regatas Uruguay los días 20 y 21 de octubre. Competirán chicos de 11 a 14 años, en dos categorías.
Así fue anunciado por el intendente José Lauritto junto al presidente de la Federación Entrerriana de Natación, Carlos Giraudo y Luis Díaz, tesorero de la Federación, ex responsable de Deportes en el gobierno provincial e intensamente relacionado con el desarrollo de la disciplina en Entre Ríos durante los últimos años

"Representa para Concepción del Uruguay una gran posibilidad que aquí se dispute el Torneo gracias a la capacidad organizativa de la Federación y de Regatas Uruguay, junto a nosotros que vamos a acompañar. Tener un certamen sudamericano de natación es para nuestra ciudad un gran logro que tiene artífices y debemos ser especialmente agradecidos ante el hecho de que los deportes tengan este reconocimiento ya que, si hay un deporte formativo, es precisamente la natación, era una deuda pendiente", expresó Lauritto.

La realización de este Campeonato significa la consolidación en Entre Ríos de la natación, en este caso a través de este evento "que se realizará en su 28° octava edición; comenzó siendo un torneo muy cerrado y después se fue abriendo. Entre Ríos ingresó a este torneo hace tres años con un enorme esfuerzo ya que los costos son importantes. Esta vez nos tocó elegir una ciudad y desde la Federación recibimos nuevamente el apoyo de esta Municipalidad, apoyo que no se ve en todas las ciudades", expresó Díaz, quien además calificó al natatorio del Club Regatas como "uno de los dos mejores que tenemos en Entre Ríos, la pileta está en muy buenas condiciones".

En cuanto a la ciudad, Lauritto destacó que "esto forma parte también de una sostenida política municipal a favor del desarrollo de competencias de nivel en Concepción del Uruguay. Esto nos llevó a recibir a los Juegos Argentinos de Playa; el Campeonato Nacional de Atletismo, el Nacional de Judo y el Argentino de Gimnasia y los Juegos de la Región Centro, mientras este mes volverá a entrenar la Selección Argentina de Básquet Adaptado".
Competirán chicos de 11 a 14 años, en dos categorías. "Participarán un equipo de Uruguay, otro de Paraguay, uno de la Federación de Rosario y el equipo nuestro. Son delegaciones de aproximadamente 32 delegaciones cada una", detalló el Presidente de la Federación. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS