Institucionales Paraná

"Descubriendo ingeniería": un concurso de la UTN para estudiantes secundarios

Se trata de una competencia en la que se pone en juego el potencial de los estudiantes que cursan los últimos años de la secundaria, para buscar soluciones tecnológicas a problemas concretos que se presentan en Paraná y cercanías.
La UTN Paraná convoca a alumnos de las escuelas secundarias a participar de la convocatoria "Descubriendo Ingeniería". Se trata de una competencia en la que se pone en juego el potencial de los estudiantes, que cursan los últimos años de la secundaria, para buscar soluciones tecnológicas a problemas concretos que se presentan en la ciudad de Paraná y cercanías.

"Descubriendo ingeniería" es un desafío para la aplicación de conocimientos científicos, la invención, el diseño, el perfeccionamiento de procesos y a la preservación del medio ambiente. La iniciativa busca estimular el interés por la investigación, la innovación y la ingeniería entre los jóvenes, como así también dar a conocer a la sociedad los valores de los nuevos innovadores y emprendedores, mostrando sus ideas y proyectos públicamente.

La propuesta está abierta a todos los estudiantes nivel medio de la provincia de Entre Ríos y se podrá participar de forma individual o en grupo, bajo la dirección de al menos un docente de escuela media, el que actuará como nexo con la organización.

El certamen se plantea como un ejercicio de investigación, imaginación y creatividad para proyectos innovadores que busquen solucionar un problema concreto de la sociedad y en este caso propone tres áreas temáticas: Energía, Sociedad e Ingeniería e Industria y Producción.

El plazo de presentación de los proyectos cierra el viernes 2 de noviembre de 2018
. La evaluación de los trabajos se realizará entre el 5 y el 16 de noviembre, en tanto que el dictamen y comunicación a los ganadores se efectuará el lunes 19 de noviembre.

La organización tiene previsto distribuir hasta 30.000 pesos en premios. La exposición se trabajos se desarrollará el jueves 29 de noviembre y viernes 30 de noviembre en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (Almafuerte 1033), de 16 a 21.

Durante el período de convocatoria y presentación de proyecto las escuelas y los participantes podrán solicitar tutorías de asesoramiento.

Bases y condiciones: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=13440

Consultas e inscripciones: descingenieria@frp.utn.edu.ar ; desingenieria.nexos@frp.utn.edu.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS