Institucionales

La oficina móvil atiende este jueves en Bajada Grande

La oficina móvil atiende consultas, reclamos, solicitudes de mediación y brinda asesoramiento relacionado a trámites municipales, entre otros temas. Estará en el Hospital Dr. Gerardo Domagk todos los jueves de octubre y noviembre.
La Defensoría del Pueblo de Paraná, junto a su Centro de Mediación, atiende a vecinos en distintas zonas de la ciudad desde esta semana mediante una oficina móvil, modalidad que la institución emplea periódicamente con el fin de acercar sus servicios a los barrios. En principio, funcionará los martes y jueves de los meses de octubre y noviembre en dos lugares establecidos.

Este jueves 4, la oficina estará en el Hospital Dr. Gerardo Domagk, en Avenida José M. Estrada y Calle B, en Bajada Grande. El horario será de 9 a 12 y abrirá todos los jueves de este mes y del próximo.

El martes pasado, la atención fue en el Centro Integrador Comunitaria (CIC) II Este, ubicado en calle Almirante Brown 1898. En ese lugar la oficina volverá los martes de octubre y noviembre, también de 9 a 12.

En el primer día, la oficina recibió una importante afluencia de ciudadanos que acudieron al CIC con distintas consultas y reclamos. Entre las presentaciones, se registraron reclamos relacionados al servicio de gas y a prestaciones del ámbito municipal como alumbrado público, cloacas. Participó del servicio de atención el Defensor del Pueblo, Luis Garay, quien destacó la afluencia de vecinos que acudieron en busca de información y respuestas a sus dudas y problemas.

La oficina móvil atiende consultas, reclamos, solicitudes de mediación y brinda asesoramiento relacionado a trámites municipales, entre otros temas.

Se recuerda que la Defensoría del Pueblo puede intervenir en problemas e inquietudes respecto a: servicios públicos, tasas municipales, impuestos y tarifas; instituciones de salud; entidades bancarias; transporte público y tránsito; obras públicas; temáticas relacionadas al Instituto Autárquico de la Vivienda (Iapv); violación de los derechos humanos y situación de discriminación; ocupación de la vía pública; contaminación ambiental, entre otros casos de vulneración de derechos.

El Centro de Mediación atiende conflictos entre vecinos surgidos por divergencias en torno a, por ejemplo, medianeras, filtraciones de humedad, ruidos molestos, inconvenientes ocasionados por mascotas, construcciones. La mediación se propone como un espacio de encuentro entre los vecinos, acompañados por los mediadores, quienes crean el clima adecuado para que puedan dialogar sobre las cuestiones que les preocupan, en un ámbito de respeto y comprensión mutua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS