Institucionales Más de 120

Municipios se unieron para erradicar la informalidad en hotelería y gastronomía

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina firmó un convenio marco de cooperación con la Red Federal de Turismo para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómica.
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) firmó un convenio marco de cooperación con la Red Federal de Turismo para profundizar los controles en la oferta informal de servicios hoteleros y gastronómicos. La red cuenta con la adhesión de más de 120 municipios turísticos que entienden que la oferta informal en el sector conlleva a un aumento del trabajo informal, evasión impositiva, inseguridad, incremento de la economía sumergida, y degradación de la imagen de los destinos turísticos, entre otras consecuencias.

El acuerdo fue rubricado por la presidente y el vicepresidente de Fehgra, Graciela Fresno y Paulo Lunzevich, quien está a cargo del Departamento de Actividades Informales, y el coordinador de la Red, Pablo Sgubini. El acto contó con la presencia de más de 130 referentes de los distintos Municipios, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, dirigentes empresarios de todo el país y periodistas.

Las autoridades de Fehgra subrayaron la importancia del acuerdo con la Red por su cualidad de nuclear a tantos municipios y comunas de la Nación en donde la actividad turística forma parte de la vida de los habitantes del lugar: "A veces se nos hace difícil llegar con una acción que sea realmente eficiente, porque mucho de este control se debe hacer desde lo local. Por eso, nos parece que este acuerdo es muy bueno, porque lo estamos firmando con quienes tienen la potestad de regular, y la potestad de controlar", expresó Graciela Fresno.

A partir del convenio, se propuso un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en las distintas localidades; consensuar propuestas legislativas que impulsen la regulación y control del impacto de las nuevas tecnologías; e intervenir en la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la actividad.

El acto se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en La Rural.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS