Institucionales

Crespo será sede del Encuentro Nacional de Mujeres Rurales

Se realizará bajo la premisa "Sembrando futuro, reconociendo oportunidades". Será el sábado 20 de octubre, a partir de las 8:30 horas, en el Salón Auditorio del Colegio Sagrado Corazón de Crespo.
Mariela Gallinger, responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias de la Municipalidad de Crespo, presentó en Momentos de Campo los detalles del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, el cual se realizará el sábado 20 octubre en Crespo.

En el marco del Día de la Mujer Rural, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales bajo la premisa "Sembrando futuro, reconociendo oportunidades". Será el sábado 20 de octubre, a partir de las 8:30 horas, en el Salón Auditorio del Colegio Sagrado Corazón de Crespo.

"En la vida diaria, en el trabajo, en el gremialismo o en la actividad agropecuaria, las mujeres hacemos un gran trabajo. Y porque no mostrarlo o saber que existe. Muchas mujeres tienen el autoestima muy bajo, no saben el gran valor y el potencial económico que ellas generan desde su lugar de trabajo" señaló Mariela Gallinger, quien encabeza la organización de este primer encuentro que busca reunir a mujeres rurales de todo el país.

A su vez, la dirigente destacó que "la mujer en el campo es la conciliadora de la familia, es la que contiene y es la que pone el hombro, hay mujeres que realizan diferentes actividades y es lo que hay que resaltar. En el trascurso de toda cadena productiva, está la mujer. Debemos reconocer ese trabajo diario que está inmerso dentro de la ruralidad".

"El espacio que ocupa la mujer es muy amplio, desde su profesión acompañan la empresa agropecuaria de una forma más contemplativa, y no solo desde el aspecto económico. Las maestras rurales realizan un trabajo incansable. La mujer que está en el tambo, en la avicultura y en una cantidad de espacios que queremos hacer visibles, mostrando que somos parte de un equipo de trabajo, de la economía y de la ruralidad" dijo.

Gallinger repasó la importancia del lugar que la mujer ocupa en la dirigencia, con especial atención a su caso en particular. "Siempre me sentí contenida, el hecho de que las mujeres no estén en diferentes cargos, lugares y puesto estratégicos pasa por no pedirlos. Hay un fuerte potencial, hay ganas y la capacidad para ser parte de lugares estratégicos". Y resaltó: "Tenemos que sumar y aportar para mejorar y tener el coraje de modificar lo que hay que modificar".
Programa
8:30 horas: Acreditaciones y desayuno

9:30 horas: Apertura

Palabras de bienvenida

Intendente de la Municipalidad de Crespo, Arq. Rubén Darío Schneider
Vicepresidente Primero de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía

10:00 horas: Experiencias de vida de mujeres rurales

.-Roxana Marconi ? Presidente del C.D.C Coop. Agrícola de Ramallo Ltda. (Bs.As.)
.-Vanesa Padullés Igoillo ? Productora Ganadera (Córdoba)
.- Elsa Aguirre ? Enfermera Rural (Entre Ríos)
.-María Beatriz Giraudo ? Productora y Asesora (Santa Fe)
.- Antonella Huck ? Maestra Rural (Entre Ríos)
.- Mariela Gallinger ? Productora Avícola (Entre Ríos)

11:30 horas: Disertación del Dr. Abel Albino
"Desnutrición Infantil: Los cincos pasos para una gran Nación"

13:00 horas: Cierre de la jornada
Almuerzo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS