Institucionales Salud bucal

Festejaron los 10 años del programa de Prevención de Caries en Discapacidad

Junto a payamédicos, los beneficiarios del Precadi, celebraron los 10 años de la implementación del programa de prevención en salud bucal destinado a personas con discapacidad, registró Elonce TV.
Cumplió 10 años el programa provincial de Prevención de Caries en Discapacidad (Precadi) y los beneficiarios lo festejaron con la presencia de payamédicos.

"La mejor manera de agasajarlos era con ellos, que son quienes nos motivas día a día para venir a trabajar. Y al pensar en una forma para que estén más contentos, los payamédicos fueron la mejor opción", destacó a Elonce TV, la titular del programa, Claudia Tribus.

De acuerdo a lo que explicó, "con este programa arrancamos desde el diagnóstico de la discapacidad, desde que son bebés, y eso hace que la intervención temprana del odontólogo, la evolución de su salud bucal, sea mucho mejor a lo largo del tiempo".
"La intervención temprana del odontólogo en la salud bucal de ellos, hace que en la evolución sea efectiva", destacó. "Por la medicación azucarada que ingieren, y el tipo de alimentación, es el alto riesgo que tienen en caries y eso hace que el protocolo de atención de asistencia sea cada cuatro meses", explicó.

Es que según detalló, hay discapacidades que ocasionan que, "la movilidad de la lengua sea reducida, lo que hace que cuando el paciente se alimenta, queden restos de comida y la higiene tenga que ser más exhaustiva, para lo cual, asesoramos a los papás y cuidadores".

"Asistimos en el consultorio y brindamos el asesoramiento a los padres y cuidadores, porque es mucho más importante que haya un apoyo en el domicilio, y es lo que hace que el paciente evoluciones bien", destacó al respecto.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS