Institucionales EE.UU

Entrerriano logró histórico campeonato mundial de remo en Estados Unidos

El remero concordiense Emanuel Moretti, actualmente en el Club Deportivo América de Federación, logró un histórico triunfo en el Campeonato Mundial Máster de Remo, disputado entre el 27 y el 30 de septiembre.
El remero concordiense Emanuel Moretti, actualmente en el Club Deportivo América de Federación, logró un histórico triunfo en el Campeonato Mundial Máster de Remo, disputado entre el 27 y el 30 de septiembre pasado en el canal de remo del Parque Nathan Benderson, en Sarasota, Florida, Estados Unidos.

Moretti trajo para Argentina la medalla dorada en el single scull categoría A (entre 27 y 36 años) y además consiguió otras dos de bronce en el cuádruple par hombres y en el cuádruple par mixto.

Nacido en La Criolla, fue remero destacado del Club de Regatas Concordia y actualmente es el entrenador del Club América de Federación.

Desde Estados Unidos expresó "millones de gracias a mi familia por apoyarme en este objetivo. Al gimnasio Géminis por los fulminantes entrenamientos, a Santiago Martín por los entrenamientos de agua, al Club Deportivo América que destinó los fondos del bono para el viaje, a Rubén Rafael Rastelli que tramitó a través de C.T.M. que colaboró con algo de dinero para el viaje. Más que feliz. Objetivo cumplido".

"Manolo" Moretti llegó a la competición mundial tras haber obtenido en 2017 el campeonato Sudamericano y Panamericano en single máster en las aguas del lago Calcagno, en Montevideo, Uruguay y es además el último campeón argentino en la categoría Master A, entre 27 y 36 años.

Otro ex remero de Concordia, Santiago Martín, también participó de la competición mundial con los colores de la Asociación Cordobesa de Remo e integró las tripulaciones de los cuádruples que obtuvieron las medallas de bronce para la Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS