Institucionales Este viernes en Paraná

Habrá una charla sobre Supernova: La explosión que cambió todo

Dos jóvenes astrónomos del Instituto de Astrofísica de La Plata, contaran esta historia que sacudió al mundo de la ciencia y ayudarán a interpretar su significado y alcance.
El 20 de septiembre de 2016, Víctor Buso, un astrónomo aficionado que trabaja como cerrajero en Rosario, Argentina, estaba probando la nueva cámara de su telescopio y tomaba fotografías de una galaxia espiral cercana cuando una de sus estrellas explotó en una supernova a 80 millones de años luz de distancia.

Instantáneamente se convirtió en una figura mundial. Era la primera vez que un ser humano era testigo en solo un momento de uno de los acontecimientos más prodigiosos que ocurren en el Universo, un estallido que lo cambiara todo. Porque los seres humanos y la mayoría de las especies debemos nuestra existencia a estos cataclismos que transforman la materia y enriquecen el Universo con los materiales de los cuales está hecha la vida.

Este viernes a las 20, en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Gregoria Matorras 880) dos jóvenes astrónomos del Instituto de Astrofísica de La Plata, Melina Bersten y Gaston Folatelli, contarán esta historia que sacudió al mundo de la ciencia y ayudarán a interpretar su significado y alcance. El moderador será Luis Trumper.

El evento es organizado por la cátedra de taller de diseño y gestión de proyectos culturales correspondiente a la carrera de Tecnicatura de Gestión Cultural de la UNER y auspiciado por la Asociación Entrerriana de Astronomía. El ingreso es libre y gratuito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS