Institucionales

Avanzan negociaciones con el BID para financiar el saneamiento del Río Uruguay

Se llevó a cabo la misión especial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para evaluar el proyecto del Programa de Saneamiento Integral de Ciudades Ribereñas del Río Uruguay.
Y aclaró que : "Este proyecto se está preparando como un programa de obras múltiples, cumpliendo los requisitos necesarios para que pueda ser elegible para acceder al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con fondos provenientes del "envelope" Regional".

La misión tuvo como objetivo revisar, con las autoridades nacionales y provinciales, los avances en la preparación de los estudios de los proyectos del programa, el cual abarca las ciudades de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón y San José.

En este contexto, el secretario ministerial y coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard explicó: "El objetivo del programa es contribuir al saneamiento del río Uruguay mediante la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades de la provincia localizadas en la cuenca del río Uruguay."

Otro de los puntos tratados en las reuniones implica avanzar en la definición y dimensionamiento de las actividades de los componentes y los resultados del programa. Además se propone revisar el avance de los proyectos de la muestra y progresar en la definición de la estructura de ejecución del programa de trabajo conjunto con el gobierno para la finalización de los estudios y evaluaciones necesarias para la preparación de la operación.

En este sentido, la secretaria ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Elda Albornoz señaló: "El programa consta de dos componentes: Por un lado se trata de obras de Infraestructura que financiaría la ampliación, rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de desaguas cloacales y de tratamiento de aguas residuales y por otro, el Mejoramiento de la Gestión de los entes prestadores, que incluiría el financiamiento de actividades para apoyar y fortalecer las gestiones de los entes municipales prestadores de los servicios en las ciudades a beneficiar".

Cabe destacar que este crédito, como el del aeropuerto binacional, están tramitándose ante el BID y serán tomados por el gobierno de Entre Ríos de manera directa, siendo nuestra provincia la única en Argentina que está trabajando con esta línea de crédito que la entidad internacional ha puesto a disposición por fuera de los cupos nacionales que se destinan a cada país de la región.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS