Institucionales

Estudiantes fueron recibidos por el rector de la UNER

Andrés Sabella, rector de la UNER, recibió este jueves a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación en un encuentro durante el que se acordó conformar mesas de trabajo para tratar los proyectos que se presentaron.
Desde la Asamblea Permanente de la Toma de la Facultad de Ciencias de la Educación, comunicaron que, luego de 28 días de sostener la toma de la alta casa de estudio, decidieron suspenderla tras concretar una reunión con Sabella.

"A partir de la reunión, conseguimos que se conformen mesas de trabajo para que se lleven los proyectos elaborados a Consejo Superior, el cual se realizará en noviembre. Las mismas serán integradas por estudiantes agrupades, independientes y la gestión de la UNER", detallaron.

En el documento dado a conocer hoy indicaron que se plantearon los siguientes proyectos:

-Proyecto de institucionalización de becas de fotocopiadoras. Con el mismo, pretendemos que se garantice el pago de las becas por parte de la Facultad/Universidad.

-Proyecto de reestructuración del sistema de becas. Esperamos que se garantice el pago anual ?actualmente se pagan sólo 10 meses- de todas las becas de la UNER, como así también que se aumenten los cupos de las becas de estudios.

-Proyecto de cobertura de la Obra Social de la UNER (Osuner). Exigimos que todos los estudiantes, tengan beca de formación o no, puedan acceder a un plan básico de salud en la Osuner.

-Proyecto para la incorporación de la posibilidad de presentar actividades culturales en calidad de alumne regular. Actualmente, sólo pueden presentarse bajo la coordinación del Centro de Estudiantes o de une docente.

-Proyecto de mesa de diálogo con el colectivo trava-trans. Esto permitirá que se generen políticas universitarias, a partir de sus propuestas, que promuevan el ingreso, la permanencia y el egreso, a la vez que asegure un cupo laboral -a partir de una discriminación positiva- dentro de nuestra Universidad.

Además, indicaron que "las asambleas permanentes ?órgano máximo de decisión estudiantil? continuarán siendo el espacio de discusión política para diagramar la continuación del plan de lucha, el que nos permitirá efectivizar la concreción de los proyectos, para que la Universidad que soñamos sea posible".

"Es indispensable que podamos pensar todes juntes el camino a seguir. Por ello, convocamos a todas las agrupaciones y a estudiantes no agrupades, a las asambleas y mesas de trabajo", dijeron al mismo tiempo que aseguraron: "Queremos celebrar la reunión y remarcar que la misma fue producto del sostenimiento de la toma por casi un mes".

Por último, resaltaron: "Reivindicamos haber sido pioneres en esta medida de fuerza que se extendió en todo el país. Sostenemos la exigencia de una Universidad para todes, al servicio de les trabajadores. Entendemos que este es el camino para la conquista de los derechos que aún nos faltan, porque no será sino la lucha la que nos permita reclamar una universidad otra, con menos dolores y más libertades" . (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS