Institucionales

Colón: Egresados formaron un "2018 humano" y quemaron un muñeco

Con el tradicional ritual de quemar un muñeco de invierno, las Promociones Estudiantes Colonenses Unidas (Pecu) recibieron su día y festejaron el inicio de la primavera, en el bajo Termas.
Con el tradicional ritual de quemar un muñeco de invierno, las Promociones Estudiantes Colonenses Unidas (Pecu) recibieron su día y festejaron el inicio de la primavera, el jueves por la noche en el bajo Termas.

Las actividades comenzaron a las 20 con una misa en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, donde el padre Néstor Toler bendijo a los estudiantes con sus respectivas antorchas encendidas en mano.

Una vez iniciada la caminata desde el templo, hicieron un alto en la explanada del puerto, detrás del Palacio de Turismo, lugar que utilizaron para formar un "2018 humano" y posar para las fotografías aéreas que fueron tomadas desde un drone.
Agrandar imagen La marcha de las antorchas culminó en el predio donde horas antes se había instalado "Muñequerou", que tomó fuego y se quemó rápidamente ante la mirada de cientos de personas que se acercaron especialmente hasta el lugar.

Posteriormente, se presentó el espectáculo de "Mala fama", concluyendo los festejos a la 1 de la madrugada.
La historia de la quema
En las décadas de 1960 y 1970 nació esta particular tradición, que desde el año 1986 se realiza de manera ininterrumpida.

Del ritual participan los estudiantes del último año de las escuelas secundarias locales. Se trata de un festejo con historia que cautiva a grandes y chicos, habiendo conseguido un lugar destacado en la agenda de la ciudad y la provincia por su peculiaridad.

Se despide simbólicamente el invierno, pero también una etapa de la vida: el secundario, coincidiendo con el comienzo de un nuevo período para los jóvenes colonenses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS