Institucionales Fue presentado en Viale

Una aplicación transforma el celular en desuso en red de seguridad domiciliaria

La Policía y las autoridades comunales de Viale, presentaron un sistema que permite a los vecinos, comercios o instituciones tener una red de seguridad de bajo costo, con la utilización de celulares en desuso. Los detalles
El jefe de la Comisaría de la ciudad de Viale, comisario Walter Ziegler, junto a autoridades municipales de la ciudad, presentó un sistema de monitoreo gratuito domiciliario, que se basa en el uso de teléfonos celulares o Tablet en desuso.
Se trata de "Alfred", una aplicación sin cargo para celulares, que convierte los dispositivos Android en cámaras de seguridad domésticas, indicó NuevaZona.
Ziegler explicó que esta aplicación brinda una forma alternativa para construir sistemas de seguridad para el hogar o negocios, mediante la reutilización de teléfonos y Tablet que están fuera de funcionamiento.
El sistema permite que los vecinos, comercios o instituciones puedan tener una red de seguridad de bajo costo. Se trata de una aplicación que convierte su teléfono inteligente en una cámara de vigilancia casera y gratuita, con la que se puede controlar desde cualquier lugar, la seguridad de su hogar y monitorear el lugar donde se instala el celular en desuso
Cabe destacar que la aplicación es totalmente gratuita y funciona con teléfonos y tabletas iOS y Android.
Cómo hacerlo
La configuración del sistema de vigilancia no ocupa más de tres pasos: Instalar la aplicación (Alfred) desde el Play Store en dos teléfonos inteligentes con conexión a Internet e iniciar sesión con la misma cuenta de Gmail en ambos.
El teléfono que lleva consigo, puede ser el visor y que el restante, que funcione como la unidad de cámara. Un visor alterno compatible con Firefox te permite acceder desde la web al video trasmitido por la cámara.
Las principales funciones de la aplicación incluyen detección de movimiento con notificaciones, soporte para múltiples cámaras y visores, control remoto para activar el flash y para intercambiar entre cámara frontal y posterior.
Así, los usuarios tienen una transmisión de video en vivo desde el dispositivo de la cámara. Los casos de uso más comunes incluyen cuidado de bebés, de ancianos, de mascotas y monitoreo de viviendas, señaló Micrófonodigital.
Además, esta aplicación permite a los usuarios videos de detección de movimiento cuando no están mirando y les envía alertas de inserción.
Un tutorial
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS