Institucionales

La UTN lanzó nuevos cursos de capacitación

La Facultad Regional Paraná de la UTN abre inscripciones e invita a la comunidad a tomar parte y elegir en el marco de una amplia propuesta de capacitación técnica y profesional.
La Facultad Regional Paraná de la UTN abre inscripciones e invita a la comunidad a tomar parte y elegir en el marco de una amplia propuesta de capacitación técnica y profesional. Se trata de las actividades programadas por la Secretaría de Extensión de esta casa de estudios para el último trimestre de 2018.

En el mes de octubre inician los siguientes cursos: "AutoCAD 3D"; "Protección y comando de motores"; "Ruido en sistemas eléctricos" y "Arrancadores y Variadores de velocidad de motores". En tanto que el 2 de noviembre inicia la actividad para el curso de formación Técnica-profesional en "Empalmador de Fibra Óptica".

La capacitación en "Autocad 3D", orientada a construcciones civiles, busca brindar herramientas tendientes a fortalecer el dibujo 2D, conocer el cambio de dimensiones espaciales y desarrollar técnicas para operar en 3D, potenciado, además, la etapa de diseño en 3D. La propuesta, a cargo del arquitecto Ernesto Vidal Acrich, tendrá lugar desde el miércoles 3 de octubre, todos los miércoles, de 18 a 20, con un total de diez clases.

El curso en "Arrancadores y Variadores de velocidad de motores" se desarrollará durante tres clases en el mes de octubre (4, 18 y 25), más un encuentro el 1 de noviembre y un examen final dispuesto para el 8 del mismo mes. La capacitación será dirigida por los ingenieros Alejandro Jerichau y Gustavo Ktazenelson.

"Protección y comando de motores" está dirigido a personal técnico y supervisores de áreas dedicados a la planificación, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos y de control en la implementación, uso, comando y detección de fallas de motores. También es de especial interés para alumnos y docentes de carreras e ingeniería y escuelas técnicas. La actividad comenzará el 19 de octubre y se realizará durante cinco viernes, siempre de 18.45 a 20.45.

"Ruido en sistemas electrónicos" tiene fecha de inicio el 1 de octubre y apunta a personal con o sin experiencia previa a cargo de mantenimiento y armado electrónico, reparadores que necesiten perfeccionar su diagnóstico, alumnos, docentes o personal de mantenimiento de UTI de clínicas, hospitales y sanatorios. El curso se dictará los días lunes, durante ocho semanas, de 17 a 20.
Seminario "Soluciones de infraestructura en continuidad de servicios IT y Non IT"
Este 27 de septiembre, también en la sede de la UTN Paraná y en este caso impulsado por Schneider Electric, se realizará un seminario gratuito especialmente dedicado a "Soluciones de infraestructura en continuidad de servicios IT y Non IT".

Durante tres horas (16 a 19), los especialistas de Schneider ofrecerán una capacitación de rotunda actualidad que comprende, entre otros aspectos, Sistemas de UPS monofásicos (Easy UPS 1PH, Equipamiento SRT); Sistemas de UPS trifásicos (Easy UPS 3PH, UPS modulares, UPS monolíticas); Soluciones Netbotz; Micro Data Center; DC Prefabricados; Soluciones integrales en Contenedores o Salas Acondicionadas; Piso técnico (Aplicaciones en DC, Aplicaciones fuera de DC, Soluciones de Enfriamiento Uniflair).

Para más información o preinscripción: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_id=5970
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS