Institucionales

Extienden plazo para presentar proyectos para el Festival Internacional de Cine

El gobierno provincial informa que se extenderá hasta el 21 de septiembre la convocatoria al Concurso de proyectos para cortometrajes de realizadores de Entre Ríos.
Se extiende el plazo para el Concurso de Proyectos en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

El gobierno provincial informa que se extenderá hasta el 21 de septiembre la convocatoria al Concurso de proyectos para cortometrajes de realizadores de Entre Ríos. El certamen se realiza en el marco del 1º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se realizará en octubre de este año.

Entre sus objetivos, el Festival se propone visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos a través del lanzamiento de un Concurso de proyectos para cortometrajes de realizadores de Entre Ríos. Se elegirán 10 que recibirán una capacitación profesional para desarrollar sus proyectos inéditos. Los realizadores entrerrianos seleccionados contarán con la guía profesional de tres jurados/capacitadores de la industria audiovisual.

El plazo para la presentación de proyectos vencía este sábado 15 de septiembre y se extenderá hasta el próximo viernes 21 de septiembre inclusive.
El contenido del Festival
El Festival, que se realizará del 17 y el 20 de octubre en Paraná, contará con cuatro secciones: cine entrerriano, cine internacional con países como Francia y Suiza, la sección infantil y la sección de cortos entrerrianos. Se tratará de un hito para las políticas públicas en el fomento y desarrollo de la industria de cine; y en tanto bien cultural.

La iniciativa encarada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, y sostenida por el gobernador Gustavo Bordet, apunta a marcar un antes y un después en materia de políticas públicas culturales en la provincia que busca consolidarse a mediano y largo plazo.
El espacio
Los encuentros en marco del Festival tendrán lugar en el espacio cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. El Espacio FICER ofrecerá también gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.

La perspectiva internacional viene a raíz del trabajo realizado con las embajadas de Francia y Suiza, que incluso estarán presentes en las comidas disponibles en el patio gastronómico. La organización se propuso trabajar con estos países por tener un importante anclaje en la corriente inmigratoria entrerriana. No obstante en futuros encuentros los países invitados irán variando.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS