Institucionales

Entregaron escrituras de viviendas en localidades del departamento Federación

Un total de 146 las familias del departamento Federación recibieron la escritura de su vivienda en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del IAPV.
Un total de 146 las familias del departamento Federación recibieron la escritura de su vivienda en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, sostuvo que "hoy es un día muy importante para las familias que van a concretar merecidamente el sueño de contar con su título de propiedad; este es el final de un largo camino de esfuerzos y sacrificios que ahora tienen un verdadero sentido porque han servido para consolidar el hogar".

En ese sentido, destacó "el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial".

El funcionario aseveró que "el IAPV en sus casi 60 años de vida, ha hecho realidad el sueño de la casa propia de 48.000 familias en nuestra geografía provincial, pero en muchos casos no ha entregado las escrituras de esas viviendas".

"Es un hecho fundamental que la gente, aparte de tener su casa, tenga su escritura. En algunos casos se deben cuotas, por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar; y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó.

Resaltó la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras; y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, "que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio".

Por su parte, el intendente de Santa Ana, Mario Toler, felicitó a las autoridades del IAPV por el trabajo realizado y resaltó "la importancia que tiene la escritura en manos de las familias, que posibilita que la gente se convierta en propietaria de la vivienda y tenga la seguridad jurídica sobre el bien que está habitando".

Por último, subrayó que es "un anhelo que comienza a ser realidad con la entrega de la escritura, que suma mejores condiciones de vida y plenitud en los derechos de cada ciudadano".

En tanto, el concejal de Chajarí, Sebastián Denis, señaló que "es uno de los actos más lindos, más comprometidos y directo el entregar escrituras porque nos hemos criado las distintas generaciones siempre con el objetivo de vida, de la familia, de tener su casa; y la escritura nos proyecta hacia adelante, que es una base fundamental para seguir pensando en su crecimiento familiar".

Durante la jornada de este miércoles se entregaron 146 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Chajarí (112), Santa Ana (12) y Villa del Rosario (22), en el departamento Federación.
Primero tu Casa
Por otro lado, Casaretto señaló que "en materia de vivienda, desde el gobierno de Gustavo Bordet tenemos una gran ambición: multiplicar las posibilidades de hacer casas en la provincia con fondos propios a través del programa Primero Tu Casa".

En ese sentido, destacó que "se iniciaron 12 viviendas en la junta de gobierno de La Florida; a fin de mes se licitarán 20 viviendas de madera para Los Conquistadores; y también en ese prototipo se trabaja con las autoridades municipales de Chajarí y Federación para ejecutar nuevas soluciones habitacionales".
Consolidar los hogares
En Santa Ana, José Berterame, casado con Antonia Baldezari y padre de un niño, recibió la escritura de su vivienda, en la que habita desde hace cuatro años. En ese marco, afirmó estar feliz. "Contar con la casa propia es todo, es el sueño que tiene cualquier persona desde que se inicia la familia", afirmó.

Ángel López expresó que allí construyó un hogar junto a su esposa Cinthia Franco y sus cinco hijos. Feliz por tener el título en sus manos expresó: "Para mí es un día inolvidable. A nosotros todo nos costó mucho y la escritura es un premio".

Por otro lado, en Villa del Rosario, Natalia Curuchet desde hace 13 años que es propietaria de una casa del IAPV junto a sus dos hijos. "Hoy en día se dificulta mucho tener la casa propia, así que estamos muy contentos de poder recibir nuestra escritura", indicó.

A su vez, Beatriz Dalzotto enfatizó que "es algo sumamente importante para mí, mis dos hijos y toda la gente del barrio porque hoy realmente podemos decir que somos propietarios de nuestros hogares, al poder contar con los papeles que lo avalan".

Por último, en Chajarí, Juan Carlos Martiarena y su esposa Claudia Cardozo tienen dos chicos. Desde hace 8 años viven en el barrio Bicentenario y hoy sienten una alegría inmensa al recibir su escritura. "Consolida a la familia y nos fortalece, refuerza nuestra pertenencia e identidad con la comunidad y nos brinda la oportunidad de pensar en un futuro digno para nuestros hijos", sostuvieron.

Marina Parra, del barrio 50 viviendas, está casada con David Acuña y tiene tres hijas adolescentes. "Me siento muy agradecida por recibir esta escritura ya que es impagable la sensación de poder contar con un hogar propio y la posibilidad del IAPV de facilitarnos el acceso a la vivienda", subrayó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS