Institucionales Obras

El acceso a San Antonio lleva un 60 por ciento de avance

La pavimentación del acceso a Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, desde la Ruta Provincial Nº20 lleva un 60 por ciento de avance. La inversión provincial es de más de 170 millones de pesos.
Con un plazo de ejecución de 12 meses y gracias a las buenas condiciones del tiempo, el acceso pavimentado de 13 kilómetros desde la Ruta Provincial Nº 20 a la Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, lleva un 60 por ciento de grado de avance.

Actualmente los trabajos consisten en la construcción de los terraplenes; las dársenas de ingresos con luminarias Led a Aldea San Antonio que ya fueron habilitadas. Además, se construyen las dársenas de ingreso a la Escuela Nº 74 Bernardo Monteagudo, y a la Iglesia Adventista de los Últimos Días, que también serán iluminadas con luminarias Led, con paneles solar. Se estima que dentro de un mes, si el tiempo acompaña, esté terminada. Y continúa la construcción de alcantarillas a la altura del kilómetro 10 y 11.

La obra comprende la ejecución de una carpeta asfáltica y construcción de obras de artes con el fin de dar una solución a los problemas de desagües, entre otras mejoras, que ayudarán a mejorar la conectividad con otros centros urbanos y colonias vecinas como Aldea San Juan, Rincón del Cinto, Santa Celia, Colonia La Florida, y Colonia El Paraíso.

Además, se prevé la construcción de carriles de aceleración y desaceleración en la zona industrial y de la escuela a fin de garantizar una mayor seguridad vial. También los trabajos contemplan tareas de señalamiento horizontal y vertical, junto a las barandas metálicas correspondientes, según normas de seguridad vigentes.

Vecinos del lugar resaltaron el avance de los trabajos que fueron esperados por más de 50 años, que entre otras mejoras, augura un crecimiento inmobiliario e industrial en esa zona pujante del departamento Gualeguaychú.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS