Institucionales Por realización de obras

Durante septiembre el Museo Serrano permanecerá cerrado

En el mes de septiembre, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, no realizará atención al público para garantizar las condiciones de seguridad mientras se realizan las obras de reparación de sus techos.
Se trata de una obra sumamente necesaria que pone en marcha el Gobierno de la Provincia para poder generar las condiciones de conservación del valioso patrimonio que el Museo Serrano resguarda, y forma parte de un programa que contempla la puesta en valor de los museos de distintas localidades entrerrianas.

En la obra del museo, institución centenaria de la provincia, se invertirán 2.512.391 pesos y será llevada adelante por la empresa Ingeniero Moia. La misma consiste en la refacción y reparación de las cubiertas de chapa y losa del edificio, reemplazando las correas clavadoras y las piezas de chapa sinusoidal.

Además, se extraerá el aislante existente en las cubiertas de losa, realizándose nuevos conductos de ventilación para la bovedilla y la posterior reposición de nuevo aislante hidráulico. Por último, se repararán e impermeabilizarán todos los bordes superiores y se limpiarán y desobstruirán los canales de la red pluvial.

Por otro lado, el personal del Museo realizará las tareas correspondientes para proteger el patrimonio mientras se desarrolle la obra, así como también continuar con el trabajo de rediseño de algunas de sus salas de exhibición.

Por cualquier consulta, estará abierta la comunicación telefónica con el Museo: 0343 4208894, de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS