Institucionales Destacan las tareas

Continúan los trabajos en caminos de zonas productivas de Gualeguaychú

El gobierno de la provincia continúa con el mantenimiento de caminos en zonas rurales del departamento Gualeguaychú. Vecinos, productores y la comunidad educativa se ven beneficiados con los trabajos viales.
Vialidad Provincial, lleva adelante trabajos de conservación y mantenimiento en diferentes tramos de la Ruta Provincial Nº 21 y el ingreso a Aldea San Juan, en el departamento Gualeguaychú. Entre las tareas se destacan obras de levante, zanjeo, colocación, distribución de brosa que benefician a vecinos, productores y la comunidad educativa.

En ese sentido, Juan Fernández, vecino de Rincón del Gato dijo: "Antes era una complicación para trasladarnos por el camino, hoy vemos una buena consolidación de la traza".
En tanto, Nancy Quiroz, directora de la escuela Nº 57 General José de San Martín expresó que "el camino en buen estado es lo más importante para nosotros, porque nos permite desarrollar nuestras actividades sin complicaciones". A su vez agregó: "A nuestro establecimiento asisten 3 alumnos y la institución los contiene porque no hay en la zona otro emprendimiento recreativo para ellos".
"Fuimos escuchados"
Por otra parte, Raúl Sobrero, vecino y productor ganadero, manifestó su agrado por el ritmo de tareas de Vialidad a lo que dijo: "Valoro la gestión de la zonal porque reconocieron la situación del departamento y fuimos escuchados por los directivos para empezar con las tareas en la traza, desde nuestro lugar vamos a seguir acompañando este proyecto para beneficio de todos". Así mismo resaltó: "Quiero destacar la función pública y privada como accionar para buscar soluciones y logros".

Con respecto a las tareas, el jefe zonal de Gualeguaychú, Federico Villanueva, dijo: "Estamos trabajando en la mejora de la Ruta 21 hacia la Ruta 20 en la zona de Rincón de Gato, el cual es un ramal principal para la producción que además se vincula con Aldea San Antonio, Rincón del Cinto, Ruta "J" y Colonia Elia, desembocado en la Ruta Nacional Nº 14".
"Con maquinarias viales ejecutamos el alteo camino de entrada principal ya que se anega en días de lluvias ocasionando complicaciones a vecinos y el establecimiento educativo. En ese marco, se completa con brosa, levante para garantizar la transitabilidad", apuntó.
Aldea San Juan
En otro orden, se llevan a cabo trabajos de reposición de ripio en el acceso a Aldea San Juan hacia la localidad de Aldea San Antonio por tramos, y también se trasladó ripio para mejorar la conexión desde Perera en dirección a Almada.
Respecto a las mejoras, Ariel Mohr, tesorero de la junta de Gobierno de Aldea San Juan, mencionó: "El acceso de 3 kilómetros presentaba algunos baches y se tornaba complicado el ingreso del colectivo hacia la escuela primaria y secundaria Nº 21 "General San Martín", la cual cuenta con una matrícula de 140 alumnos beneficia a la comunidad educativa de la zona".

Producción
En relación a la producción de la región se caracteriza la ganadería, tambos, establecimientos avícolas, entre otros emprendimientos productivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS