Institucionales Obras

Mejoran el acceso a la nueva planta de reciclaje de Basavilbaso

La Dirección Provincial de Vialidad realiza tareas de conservación en el camino de acceso a la nueva planta de reciclaje de residuos de Basavilbaso. El intendente Gustavo Hein valoró las tareas que ejecuta el gobierno provincial.
La Dirección Provincial de Vialidad realiza tareas de conservación en el camino de acceso a la nueva planta de reciclaje de residuos de Basavilbaso. El intendente Gustavo Hein valoró las tareas que ejecuta el gobierno provincial en forma conjunta con el municipio.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en forma coordinada con el municipio de Basavilbaso, departamento Uruguay, trabaja en el mejorado del acceso a la nueva planta de reciclaje de esa ciudad.

Por ese motivo, el jefe comunal Gustavo Hein valoró el esfuerzo "de la provincia que ante un difícil contexto económico optimiza los recursos para dar respuesta a la gente. Para nosotros es una gran noticia que hoy se esté trabajando en ese camino que es muy importante para los vecinos de Basavilbaso y colonias vecinas".

"Los trabajos surgen tras un encuentro con la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez. Son tiempos difíciles y valoramos la predisposición para trabajar de manera conjunta y el compromiso que cada uno le pone desde su lugar. Estas mejoras van a dar soluciones al área de residuos y mejora la transitabilidad a vecinos de otras zonas rurales cercanas. Así que para mucha gente este día es muy importante", manifestó el intendente.

Desde Vialidad Provincial se informó que es necesario construir la base de suelo calcáreo y realizar tareas complementarias para su mejora. La obra contempla la provisión del material calcáreo, caños y los trabajos necesarios de limpieza, reconstrucción de cunetas, la compactación de la base de asiento para la posterior distribución y compactación del calcáreo.

El proyecto contempla la reconstrucción de sub base de suelo común, la provisión para la construcción de base de suelo calcáreo y la provisión para la construcción de una alcantarilla de dos líneas de 12 metros de caños de 80 cm de diámetro con cabezales a construir por la Municipalidad de Basavilbaso.

El tramo a mejorar tiene una extensión de 1,7 kilómetros por el que a diario circulan más de 25 camiones de recolección de residuos y tiene un intenso tránsito de máquinas agrícolas. Además, el proyecto contempla la reconstrucción de otro camino lindante de 1,3 kilómetros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS