Institucionales

Escuelas de Villaguay se preparan para los festejos estudiantiles

Cinco escuelas de la ciudad están trabajando coordinadamente para organizar una serie de festejos estudiantiles en Villaguay, que concluirán con la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario
El evento se realizará los días 2 y 3 de noviembre en un escenario distinto y con características muy novedosas.

Los festejos se concentrarán en los últimos días de octubre y en los primeros de noviembre, según anticiparon ayer en el marco de una conferencia de prensa docentes y estudiantes de las escuelas EET "Conrado Etchebarne", N° 1 "Leopoldo Herrera", Agrotécnica, Instituto La Inmaculada y "Martiniano Leguizamón".

"Nos llena de satisfacción que estas instituciones se hayan puesto de acuerdo para trabajar coordinadamente en estos eventos, con el objetivo de fortalecerlos y convertirlos en un atractivo para toda la provincia", expresó el titular de Cultura y Educación, Andrés Ramón durante la conferencia de prensa, que se realizó en el flamante Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N° 1 "Profesor Leopoldo Herrera".

Durante la charla con los medios los organizadores brindaron detalles de los eventos que conforman el calendario de celebraciones estudiantiles, en el que están incluidos la Semana Cultural, el desfile de carrozas, el fogón de bienvenida, la elección de la reina provincial del estudiante secundario y el Baile Provincial.

REINA Y BAILE, POR SEPARADO

Una de las novedades más importantes que tendrá la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario en 2018 será la realización por separado de la elección de la reina y del baile, que además en esta ocasión serán al aire libre.

El sábado 3 a las 20:30 tendrá lugar la elección, en un predio adyacente al Centro de Convenciones; y cruzando la calle, en el predio donde habitualmente se instalan parques y circos, se hará a partir de la 1 de la madrugada del domingo el baile provincial.

"La idea es que la elección de la reina pueda convertirse en un acontecimiento más familiar, donde vayan no sólo los chicos a alentar a sus compañeras, sino también los padres y familiares. Y que tengan que esperar hasta la madrugada para presenciar la coronación. Y más tarde, los chicos tendrán la posibilidad de disfrutar al aire libre del baile, frente al Centro de Convenciones", explicaron los alumnos de 6° ELECOM.

En tanto, sus pares de 5° año del Instituto La Inmaculada se explayaron sobre la caravana de postulantes a reina, que se concretará el viernes 2 a las 19. "Las chicas van a recorrer la ciudad en las camionetas, como todos los años; y posteriormente abrirán el desfile de carrozas, que será esa misma noche", indicaron.

La noche del viernes será larga para los estudiantes, ya que apenas terminen las carrozas podrán participar del Fogón de Bienvenida, que esta vez tendrá como escenario el club Barrio Sud y que contará con la presentación de la banda "Qué personaje", entre otras.

SEMANA CULTURAL

La semana previa a esos eventos, los estudiantes villaguayenses comenzarán a sentir el clima previo a la fiesta con la realización de la tradicional "Semana cultural". Su apertura será el domingo 28 en la Plaza Francisco Ramírez, con la actuación de grupos de danza y bandas musicales.

El lunes 29 la Escuela "Profesor Leopoldo Herrera" se convertirá en el epicentro de la actividad, ya que realizará su muestra de los talleres de radio y fotografía.

El martes 30 los chicos podrán escuchar una charla sobre ciberbullying y el miércoles 31 se realizará la Feria de Carreras.

En tanto, el jueves 1° tendrá lugar el cierre de la Semana Cultural, con recitales y espectáculos en la plaza Ramírez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS