Institucionales Paraná

Escuelas recibieron elementos recuperados en el centro de reciclado

Se trata de equipos electrónicos y electrodomésticos reparados y recuperados en el Centro Municipal de Recepción y Transferencia de RAEEs. Fueron cinco las escuelas beneficiadas con esta acción de economía circular.
La totalidad de las donaciones fueron posibles gracias al trabajo realizado por personal municipal del Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, quienes seleccionan aquellos elementos factibles de ser recuperados y/o reparados antes de su envío a la Asociación Civil "Basura Cero" en Buenos Aires.

Las escuelas beneficiadas fueron Maximio Victoria, General Don José de San Martín, Maestro Entrerriano, Juan Terán y Juan Martín de Pueyrredón. La comunidad educativa de todas las instituciones se manifestó sumamente agradecida al momento de recibir las donaciones, al tiempo que pidió a los vecinos seguir acercando sus residuos electrónicos al servicio ofrecido por la Municipalidad.

Cabe destacar que el Centro se encuentra ubicado en calle Churruarín 2444 se recepcionan los RAEEs de vecinos e instituciones de la ciudad para su posterior entrega a la citada ONG, quienes devuelven al municipio computadoras recicladas por cada viaje realizado. De todas formas, hay una porción importante de dicho material que es factible de ser reparado, gracias al esfuerzo del personal municipal, permitiendo que el mismo luego sea donado por la Municipalidad a escuelas, ONGs y otras entidades de bien público de la ciudad.

La recepción por parte de la escuela fue muy positiva y los alumnos se mostraron muy contentos. "Se hace una síntesis entre nuestros programas ambientales de reciclado de residuos y se combina con lo social, porque esto nos permite insertar estos elementos en la cadena virtuosa de la economía circular" manifestó Hojman. "Caso contrario, estos elementos serían desechados y terminarían en el Volcadero o contaminando la vera de un arroyo, por lo cual esta acción tiene un doble beneficio: ambiental y social", recalcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS