Institucionales

Comparsas de Concordia recibieron aportes

Las cuatro agrupaciones que participan de la fiesta más convocante que tiene la ciudad de Concordia se vieron beneficiadas con un dinero, que fue el resultante del balance positivo que arrojó la última edición.
Las cuatro agrupaciones que participan de la fiesta más convocante que tiene la ciudad de Concordia se vieron beneficiadas con un dinero, que fue el resultante del balance positivo que arrojó la última edición.

"Tenemos la vara muy alta, porque el Carnaval ha crecido mucho, tanto en lo artístico como en la organización del evento", señaló el concejal Sebastián Cuberli, flamante presidente del Ente Permanente de Carnaval (EPC).

En ese contexto remarcó que "el balance organizativo de la edición 2018 es muy satisfactorio, gracias al trabajo de la anterior comisión que presidió Matías Soto", al punto que ante un resultado financiero que terminó a favor "el Ente de Carnaval consideró que ese dinero debería volcarse a quienes son los verdaderos protagonistas, las comparsas", resolviéndose "un aporte de 50 mil pesos a cada una, que no es un adelanto del 2019, sino el resultado del crecimiento organizativo de la última edición".

Cuberli valoró que la decisión tomada por el intendente "es una ayuda importante, más en la situación económica actual. Entendemos que ayudará a cada institución a prepararse mejor para los próximos desfiles", afirmó.

"Desde que el Intendente Enrique Cresto decidió conformar el Ente de Carnaval, año a año se han dado avances muy importantes en lo organizativo, que nos permiten hoy proyectar la fiesta mucho más allá", destacó el titular del EPC.

Por ejemplo, "uno de los aspectos destacados es la implementación del sistema de venta online de las entradas que se ha ido mejorando en cada edición y que para el 2019 incorporará nuevas mejoras, que surgen de la propia experiencia. Esto posiciona al evento a nivel nacional en materia turística, y ese es el desafío que tenemos los que amamos esta fiesta".

Cabe señalarse que al tiempo que continúan definiéndose aspectos específicos de lo que será una nueva edición, y finalizando el mes de agosto, el Ente hizo entrega a las comparsas mayores, es decir Imperio, Emperatriz, Ráfaga y Bella Samba, de un aporte de 50 mil pesos a cada una, resultante del superávit que arrojó la edición 2018.

Por último, el titular del Ente de Carnaval destacó la importancia que la fiesta tiene para el desarrollo de la ciudad. "Es un evento social y cultural muy importante, arraigado en nuestra cultura, del que son parte cientos de familias. Y además es una actividad que contribuye a dinamizar la economía local, que tiene un gran potencial turístico. Desde el Ente estamos trabajando con esas premisas, que es lo que nos pidió (el intendente) Enrique Cresto, para que siga creciendo y consolidándose porque Concordia es Carnaval", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS