Institucionales Será en Paraná

AMET presentó el Congreso Nacional e Internacional de Educación Técnica

AMET Entre Ríos es anfitriona del XXI Congreso Nacional e Internacional de Educación Técnica, denominado "La educación técnico profesional en el siglo XXI", que se desarrollará en Paraná del 12 al 14 de septiembre.
En conferencia de prensa, AMET Entre Ríos presentó formalmente este martes el XXI Congreso Nacional e Internacional de Educación Técnica, del cual es anfitrión y que se realizará en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana. Además anunció cuáles serán las actividades que se desarrollarán los tres días que dura la jornada, de la que participarán alrededor de 1700 personas. "En el encuentro del año pasado en Salta fuimos elegidos para ser anfitriones del encuentro de este año", contó el secretario general de AMET, Andrés Besel. Dijo tener "muchísimas expectativas". "Estamos orgullosos y trabajando a contrarreloj para que todo esté en condiciones de recibir a tanta gente", sostuvo.

Según detalló, la primera jornada, el miércoles 12 de septiembre, "estará dedicada a los alumnos, con exposiciones de trabajos para escuelas inclusivas, por ejemplo sillas para chicos con capacidades diferentes, camillas para hospitales, aros magnéticos para hipoacúsicos", enumeró. También se expondrán "otros trabajos de tecnologías relacionados con las energías alternativas" y habrá "charlas para los alumnos, de seguridad e higiene industrial".

Se espera la participación de más de 1700 docentes de todo el país

El jueves 13 se realizarán las conferencias y charlas de los responsables de las políticas educativas sobre educación técnico profesional en Argentina. Además habrá "expositores a nivel nacional e internacional".

Por último, "el viernes 14, a través de una serie de talleres, se discutirán los ejes temáticos del encuentro y se van a sacar conclusiones para presentar tanto en las provincias como ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica)", informó Besel. El objetivo último de esto es "tratar de mejorar la educación técnica", remarcó y señaló: "Esperamos que la gente del INET pueda tomar ese material y luego volcarlo en sus políticas, para mejorar la educación técnica argentina".

Besel también destacó el "gran movimiento económico" que generará este Congreso en "hoteles, restaurantes". Aseguró que esto "ayudará a la ciudad" y por eso solicitó a los paranaenses: "Mancomunadamente tratemos bien a los visitantes, para que luego vuelvan con propósitos turísticos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS