Institucionales

Concordia y Salto pidieron a la CARU avances en el dragado del rio Uruguay

El encuentro se concretó en la ciudad de Paysandú a raíz de una audiencia que solicitaron los intendentes de Concordia y de Salto, Enrique Cresto y Andrés Lima, respectivamente, con las autoridades de dicha institución.
Desde Concordia y Salto solicitaron las autoridades de la CARU, avances en materia del dragado del río Uruguay y las adecuación de las condiciones de navegabilidad en el tramo superior del río.

El vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay, por pedido del presidente municipal, Enrique Cresto se reunió junto al secretario de Gobierno de Salto (República Oriental del Uruguay). Fabián Bochia en representación del intendente Andrés Lima, con las autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) de ambos países (Uruguay ?Argentina).

El encuentro se concretó el martes en la ciudad de Paysandú (Uruguay), a raíz de una audiencia que solicitaron los intendentes de Concordia y de Salto, Enrique Cresto y Andrés Lima, respectivamente, con las autoridades de dicha institución. Los funcionarios fueron recibidos por el Presidente de la CARU Uruguay, Gastón Silberman, el Presidente del lado argentino, Héctor Mauro Vazón, el Delegado local, Eduardo Caminal y el equipo de técnico conforme a lo informado por CHAJARÍ AL DIA.

Se les solicitó a las autoridades de la CARU, avances en materia del dragado del río Uruguay y las adecuación de las condiciones de navegabilidad en el tramo superior del río ante la posibilidad de una terminal de barcazas, ya sea en Salto o en Concordia e intensificar las actividades que se vienen realizando con el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) para concretar el proyecto del Aeropuerto en Concor dia.

Al respecto, Armando Gay, especificó que "fue un encuentro satisfactorio y altamente positivo" que "por pedido de los intendentes Cresto y Lima nos reunimos con el directorio de la CARU, donde aprovechamos la oportunidad para comentarles el estado actual de las gestiones que venimos realizando en forma conjunta ambos ciudades hermanas".

En el mismo sentido, agregó:"Gestionamos la posibilidad de extender hasta Concordia- Salto el dragado que se está llevando adelante en Concepción del Uruguay, que permitirá la reactivación de nuestro puertos"; ya que "hay estudios de prefactibilidad que se están realizando, otro que ya se han concluido", así que "la idea es empezar a trabajar en esa propuesta analizando la distintas alternativas que existen", finalizó el viceintendente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS