Institucionales

Concepción del Uruguay: Inauguraron los IX Juegos de la Región Centro

En la ciudad de Concepción del Uruguay se llevó adelante el acto inaugural de los IX Juegos Federados de la Región Centro con la presencia de más de 700 chicos de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y de la República Oriental del Uruguay.
En la ciudad de Concepción del Uruguay se llevó adelante el acto inaugural de los IX Juegos Federados de la Región Centro con la presencia de más de 700 chicos de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y de la República Oriental del Uruguay. En la ceremonia realizada en el estadio Miguel Ángel Gregori del club Atlético Rivadavia estuvo el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez.

Entre las autoridades presentes estuvieron el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto; el secretaría de Gobierno Municipal, Ricardo Valesel; el representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Mariano García Cortina; el coordinador deportivo de la Intendencia de Paysandú, Gustavo Lancieri; el director de Deporte Federado de Córdoba, Pablo Mazzieri; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann; el director de Deporte Federado de Santa Fe, Daniel Buzikovich, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Marcelo Herlein y el director de Deportes local, Osvaldo López.

El secretario de Deportes dio la bienvenida a la Provincia a los atletas participantes y agradeció a toda la localidad de Concepción del Uruguay en la persona del intendente Lauritto "por recibirnos y por brindarse por completo para la felicidad de estos chicos y que han hecho posible que estén compartiendo y compitiendo. Es una alegría recibir estos Juegos de la Región Centro". Además llevó a los presentes un fraternal saludo del gobernador Gustavo Bordet.

En su mensaje el titular de la cartera de Deportes agregó que "este proyecto de los Juegos es la actividad que mayor continuidad ha tenido en el tiempo desde la creación de la Región Centro. La integración de estas tres provincias la hace la gente, la hacen ustedes chicos, que hoy tienen la hermosa posibilidad de hacerse amigos que son para toda la vida. Agradecerle al Consejo Federal de Inversiones que nos asiste técnica y financieramente para poder hacer realidad estos Juegos y al secretario general del CFI, Juan José Ciácera, que siempre acompaña la iniciativa de la Región Centro y nos ayuda a crecer en la integración".

Por su parte, Lauritto aseveró que en el marco de la organización de los Juegos "hay muchas personas que le han puesto todas sus ganas y el esfuerzo para que ustedes estén hoy aquí. Quiero agradecerle a Santa Fe, Córdoba, a nuestra provincia de Entre Ríos y a la delegación que viene desde Paysandú por llegar a nuestra ciudad".

"Ustedes están representando lo que muchos entrerrianos, santafesinos, cordobeses y sanduceros quisieran, representar a sus provincias y ciudades. Quiero felicitarlos por eso y decirles que desde Concepción del Uruguay les abrimos el corazón para que esta ciudad de 75 mil habitantes sea para ustedes un lugar de encuentro y amistad", cerró el intendente, quien recordó la creación del Comité Olímpico Internacional en su ciudad y la participación del único latinoamericano José Marinao Benjamín Zubiaur, oriundo de Entre Ríos.
Saludo integrador
Seguidamente tomó la palabra el representante de la R.O.U., Gustavo Lancieri, coordinador deportivo de la Intendencia de Paysandú: "De parte de todos los chicos de Uruguay queremos agradecer la invitación; estamos disfrutando de nuestra estadía y las competencias. Un abrazo fraternal para todos".

Por su parte, Pablo Mazzieri, director de Deporte Federado de Córdoba, expresó su agradecimiento hacia la Provincia de Entre Ríos "que nos ha recibido de manera excelente". "Estamos muy contentos de estar en Concepción del Uruguay y disfrutando de estos Juegos que como el secretario Gómez decía son de integración para toda la Región y entre todos tenemos que seguir trabajando para que esto siga fortaleciéndose. Con seguridad los chicos aprovecharán estos días para crecer en el deporte".

Por último, Daniel Buzikovich, director de Deporte Federado de Santa Fe, saludó a todas las autoridades "que estuvieron realizando el máximo esfuerzo para que los atletas puedan estar estas tres jornadas en Concepción del Uruguay. Hace meses que estamos trabajando para que estos Juegos se desarrollen muy bien y esperamos que los chicos lo pasen de la mejor manera".

Las competencias se desarrollaron durante todo el sábado y las finales están dispuestas para el mediodía del domingo, luego se llevará adelante el cierre y la premiación, alrededor de las 13 hs.

Las disciplinas que compiten, en las categorías Sub15 y Sub17, son: atletismo femenino y masculino, básquet femenino, fútbol femenino, gimnasia artística, hándbol femenino, hockey sobre césped masculino, natación, triatlón mixto, rugby femenino, vóley masculino, atletismo adaptado mixto y natación adaptada mixto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS