Institucionales Programa Primero Tu Casa

Se construirán 10 viviendas en La Picada con fondos provinciales

La construcción de 10 viviendas en La Picada a través del Programa Primero Tu Casa, fue tratado por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, y el presidente de la Junta de gobierno, Ramón González.
La construcción de 10 viviendas en La Picada a través del Programa Primero Tu Casa, fue tratado por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, y el presidente de la Junta de gobierno, Ramón González.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo y del cual participó el senador provincial Raymundo Kisser y el gerente técnico de la repartición, Américo Valente, Casaretto afirmó que "el gobierno provincial que encabeza Gustavo Bordet considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo".

En ese sentido, el funcionario afirmó que "en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se licitará la ejecución de 10 nuevas viviendas, en esta pequeña comunidad de Paraná Campaña".

Casaretto señaló que "la construcción de las nuevas viviendas permitirá tener la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo" y destacó "el trabajo articulado con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio".

Afianzarse en las pequeñas localidades

Por su parte, el presidente de la Junta de gobierno, Ramón González destacó la construcción de estas viviendas como un "paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes".

En tanto, el Senador Kisser comentó: "Nos vamos de esta reunión sumamente conformes por la novedad de que se estaría destrabando mediante un convenio que el gobernador Bordet firmará con la Nación para la ejecución de 10 viviendas en La Picada, cinco en Arroyo Burgos, y 20 en Hasenkamp, algo que era muy ansiado por la gente de la zona. Además de la decisión del gobierno provincial de construir otras 10 viviendas más a través del Programa Primero tu Casa en La Picada".

En el transcurso de la reunión, Casaretto hizo entrega al legislador de la adjudicación de 10 viviendas a ejecutarse en Hasenkamp, con recursos provinciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS