Institucionales Foro de Entidades

El Gabinete Productivo de la Región Centro sesionó en Paraná

Por primera vez y en simultáneo, deliberó el Foro de Entidades Empresarias y de la Sociedad Civil sobre los desafíos y oportunidades que tiene por delante el sector privado.
El Gabinete Productivo de la Región Centro, conformada por los ministerios y secretaria de producción de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, sesionó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Por primera vez y en simultáneo, deliberó el Foro de Entidades Empresarias y de la Sociedad Civil sobre los desafíos y oportunidades que tiene por delante el sector privado.

Entre los presentes: Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; Alicia Ciciliani, Ministra de la Producción en Santa Fe; Álvaro Gabás, Secretario de la Producción de Entre Ríos; Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos; Alcides Balla, Presidente Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Maximiliano Mauvecin, Coordinador Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro.

Entre las principales medidas propuestas por las entidades empresarias, se puede mencionar el pedido sobre una armonización de la incidencia impositiva en el costo de la electricidad, los estándares sanitarios, las normativas ambientales, la presión tributarías, el volumen de obras en infraestructura, entre otros planteos que se enmarcan en mejorar la competitividad como objetivo estratégico de la región y de sus actores.

En esta ocasión, el Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, resaltó la importancia que las entidades participen de la reunión plenaria. "Destaco el valor que tiene esta nueva dinámica de interacción entre el sector público y privado". Y agregó "No tenemos que perder esta oportunidad que se nos presenta y debemos dirigir todos nuestros esfuerzos en instrumentar medidas concretas de armonización en las tres provincias, en sectores claves y aspectos determinantes como en lo impositivo, en la infraestructura, en lo sanitario y en lo ambiental". Por último destacó "Entre Ríos, en igualdad de condiciones, tiene mucho para aportar a la Región y al país en un momento clave de reinserción de la Argentina en los mercados internacionales".

Cabe destacar que esta instancia de articulación pública y privada surge de un pedido del Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro de participar en las decisiones de las políticas vinculadas al sector productivo.

Por el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos también estuvieron presentes Alcides Balla, Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Elvio Guía, Federación Agraria de Entre Ríos y Federico Solari y Miguel Pacheco, Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS