Institucionales "La energía en el aula"

Finalizó la capacitación a docentes sobre el cuidado de la energía

Con la participaron de docentes de 38 escuelas de jornadas completa, se realizó el cierre de la capacitación dictada por la Dirección de Educación Primaria junto a Fundación YPF, "La energía en el aula", registró Elonce TV
Con la participaron de docentes de 38 escuelas de jornadas completa, se realizó el cierre de la capacitación dictada por la Dirección de Educación Primaria, junto a Fundación YPF, "La energía en el aula", este jueves en el Salón Coliseo de Paraná.

"Han sido jornadas muy intensas y con muchísima participación de los docentes y en el cierre se realizó un trabajo articulado junto a la fundación YPF para trabajar en torno a la energía, un recurso tan importante para todos nosotros", explicó a Elonce TV, la vocal del Consejo General de Educación (CGE) Rita Nievas.

"Cuando planteamos el tema de la profesionalización docente, hablamos de brindar herramientas a docentes y talleristas, pero lo importante es el impacto que tienen esas jornadas en el trabajo en el aula", destacó.

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, explicó que se brindaron "guías para el docente y cuadernillos para los alumnos sobre el encuadre de la energía, diseñado a través de los núcleos de aprendizaje prioritarios en concordancia con nuestros diseños curriculares".

Se trató de "diferentes propuestas experimentales para que los chicos visualicen las diferentes fuentes de energía, su uso y el cuidado del medio ambiente".
La guía docente "La energía en el aula" de Fundación YPF forma parte de la iniciativa de Vos y la Energía y es un nuevo instrumento que brinda herramientas didácticas a los docentes para el trabajo en el aula y para su formación en el tema.

Consta de siete cuadernillos en los que se pueden encontrar experimentos y juegos para que los chicos exploren, por ejemplo, con la luz del sol, la energía de los globos, con molinos y con velas. En cada capítulo se presentan actividades que a su vez se conectan con los diseños curriculares del nivel primario, proponiéndoles desde construir artefactos que aprovechan la energía hasta reformular experiencias científicas clásicas a partir de juegos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS