Institucionales Por los derechos humanos de la mujer

Inauguraron un lactario en la sede del Inadi en Paraná

"Será para aquellas mujeres que quieran tener un lugar seguro y confortable para dar de mamar, y mantener su intimidad". El espacio está en calle San Juan 173 y funciona los días hábiles de 8 a 15hs, supo Elonce TV.
En el marco de la promoción de los derechos humanos de la mujer, fue inaugurado este martes, un lactario en la sede del Inadi en Paraná, sobre calle San Juan 173. El espacio funcionará los días hábiles de 8 a 15hs.

"Será para aquellas mujeres que quieran tener un lugar seguro y confortable para dar de mamar, y mantener su intimidad", argumentó ante Elonce TV, Silvia Campos, delegada nacional del INADI en Entre Ríos. "Somos una delegación de puertas abiertas y estamos a favor de una construcción colectiva de la sociedad", agregó.

Por su parte, la responsable de la subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná, Graciela Mántaras, destacó que se trata de "una iniciativa interesante y beneficiosa para las mujeres y sus bebés".

"Es acompañar la lactancia materna, ese momento mágico donde una mamá y su bebé se encuentran, y ayudamos a que no esté expuesta con su bebé en un contexto de apuro o de ruido", indicó.

Es que según reafirmó, la lactancia "es el momento íntimo de una mamá con su bebé, porque hablamos de un ser humano en formación".

"Reivindicamos el derecho que tiene cualquier mamá a darle de mamar a su bebé en la vía pública", resaltó la concejal por Cambiemos, Marta Zuiani. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS