Institucionales Este jueves

"La Reforma Universitaria como batalla cultural", será motivo de una conferencia

La invitación es para este jueves a las 19 en la Escuela Normal de Paraná, sede de la FHAyCS de UADER. La conferencia estará a cargo de Diego Tatián, doctor en filosofía y ciencias de la cultura.
En el marco del Programa "La FHAyCS a 100 años de la Reforma. Por una Universidad crítica, emancipadora y libertaria", el Dr. Diego Tatián dará una conferencia abierta denominada "Pisar sobre una revolución. La Reforma Universitaria como batalla cultural" en la sede Paraná de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER. Será el jueves 9 de agosto a las 19 en el Aula de la Memoria, Escuela Normal "José María Torres", ubicada en calles Urquiza y Corrientes, planta baja.

La actividad es abierta y gratuita.

Sobre el conferencista

Diego Tatián es Doctor en filosofía (UNC) y doctor en ciencias de la cultura (Scuola di Alti Studi di Modena, Italia), investigador del CONICET y profesor de filosofía política en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha sido profesor invitado por universidades latinoamericanas y europeas. Ha sido director de la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, fue decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma universidad por dos períodos consecutivos. Es autor de libros de filosofía y literatura. Algunos de ellos son «Desde la línea. Dimensión política en Heidegger» (1997), «Lugar sin pájaros» (relatos, 1998), «La cautela del salvaje. Pasiones y política en Spinoza» (2001), «Spinoza. Una introducción» (2009), «La conjura de los justos. Borges y la ciudad de los hombres» (2010), «Spinoza. El don de la filosofía» (2012), «Baruch» (2012), «Lo impropio» (ensayos, 2013), «Spinoza. Filosofía terrena» (2014), «Los seres y las cosas» (relatos, 2014).

Diego Tatián, invita a recrear el legado emancipador de la Reforma de 1918 contra la actual tendencia neoliberal en la educación pública: «El movimiento estudiantil que en Córdoba protagonizó la Reforma Universitaria no la concibió como un hecho pedagógico, ni se atuvo a producir una reorganización de la universidad sobre bases científicas, ni interpretó su propia acción como una revuelta reducida a un conjunto de efectos académicos, sino como una batalla cultural contra el capitalismo, y una reforma intelectual y moral de carácter libertario, antiimperialista, antimilitarista, anticlerical, latinoamericanista, igualitarista, obrerista y pacifista».

Sobre el Programa «La FHAyCS a 100 años de la Reforma Universitaria»

La Facultad de Humanidades, desarrolla durante todo el año una serie de actividades en torno al Programa «La FHAyCS a 100 años de la Reforma. Por una Universidad crítica, emancipadora y libertaria». En este marco conmemorativo se incluye el Programa de Formación Continua que comprende Seminarios de Posgrado con Ricardo Forster, Diego Tatián, y Juan Carlos Alby; foros alusivos; actividades culturales; edición de revistas; y acciones previstas por la Dirección de Secundaria de la Escuela Normal bajo el proyecto «Huellas que reinauguran su Identidad universitaria». La información se actualizará en un micrositio informativo.

Consultas: posgrado@fhaycs.uader.edu.ar

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS