Institucionales Vuelve a la provincia

"El Estado en Tu Barrio" llega por primera vez a Concordia

"El Estado en Tu Barrio" estará por primera vez en Concordia y los vecinos podrán realizar con mayor facilidad, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento de todas las prestaciones sociales.
El operativo se llevará a cabo a partir de mañana martes 7 hasta el viernes 10, de 8 a 13 horas, en la Plazoleta del barrio La Bianca, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, "El Estado en tu Barrio" les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios. Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER (una unidad móvil); ANSES (una unidad móvil); Empleo; Energía; Justicia; PAMI; Modernización; Sube y el RENABAP.

Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4416 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS