Institucionales

Capacitan a Consejos Directivos Institucionales del nivel superior

Con la presencia de autoridades de los Institutos de Educación Superior de toda la provincia, se realizó el primer encuentro del ciclo de formación para el fortalecimiento de los Consejos Directivos Institucionales.
Con la presencia de autoridades de los Institutos de Educación Superior de toda la provincia, se realizó el primer encuentro del ciclo de formación para el fortalecimiento de los Consejos Directivos Institucionales

La propuesta de formación estuvo organizada por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Superior, y tuvo por objeto abordar temas referidos a la autonomía institucional, dimensión pedagógica de toma de decisiones y planeamiento estratégico.

En ese marco se trataron los principales puntos de lo que será una formación semi presencial que continuará hasta el mes de noviembre, con instancias virtuales de trabajo en equipo. En la ocasión, también participaron alumnos y egresados de los institutos del nivel.

Otro de los temas abordados durante el encuentro estuvieron vinculados a las normativas y su análisis como marcos para la toma de decisiones, se profundizó sobre la implicancia de los consejos directivos como máximos órganos de gobernabilidad de los institutos, como así también el desafío que significa fortalecer la autonomía institucional y el co gobierno.

Además, se resaltó la importancia de pensar los Proyectos Formativos Institucionales dentro de las dimensiones, pedagógicas, administrativas, políticas y comunitarias donde está inserta la institución y la necesidad de construir colectivamente hacia adentro y en vinculación con otras instituciones.

La instancia se desarrolló en la escuela Manuel Belgrano de la ciudad de Paraná, y contó con la presencia de rectores e integrantes de los Consejos Directivos de los Institutos de Educación Superior estatales de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS